Vialidad reacondiciona tramos de la ruta 86

El distrito Formosa de la Dirección Nacional de Vialidad brindó un pormenorizado detalle en torno a la serie de trabajos que se ejecutan en diferentes tramos de la ruta 86, traza que ha cobrado una importante dinámica en los últimos tiempos por lo que resulta conveniente que los usuarios adopten los recaudos pertinentes al momento de transitar por la misma.

El jefe del distrito 22 Formosa de la DNV, Alfredo Giménez, instó por una parte a transitar con precaución en los tramos Sargento Primero Leyes-San Martín Dos-Fortín Lugones-Posta Cambio Zalazar, al estar ejecutándose los trabajos de pavimentación en todas estas secciones y con diferentes grados de avance.

Otro aspecto a tener en cuenta está dado que entre El Espinillo y El Cogoik se trabaja en bacheos y reparación de la calzada, advirtiéndose la necesidad de circular con máxima precaución en jurisdicción de Portón Negro y los accesos a la colonia 25 de Mayo. Desde la DNV se indicó que en estos tramos se realizan tareas de mantenimiento con personal y equipos propios del ente vial local, lo cual son complementados con trabajos ejecutados por terceros.

Se significa el hecho de transitar con atención dado que el corredor de la ruta 86 a partir de la terminación de la obra de pavimento entre El Cogoik-Villa General Guemes muestra un importante tráfico de camiones pesados, entre ellos los que transportan piedras para las obras de pavimento que se construye kilómetros más arriba de esta misma traza, además de otras rutas como la 95 y la 3.

También puntualizó Giménez en relación a los trabajos definitivos de reparación en estos tramos de la ruta 86, que las mismas están previstas realizarse a través de las obras de recuperación de la Malla CReMa-N° 531, en todo el tramo que va entre Clorinda y Villa General Guemes.

Anticipó que la misma ya fue licitada hace un mes y medio y que se encuentra en trámite de adjudicación, previéndose la construcción de balanzas, al igual que las que se realizan sobre la ruta 81 a la altura de Corralito y luego en proximidades de Ibarreta

Se recordó que el mismo titular de la DNV había anticipado hace poco la ejecución de los trabajos dispuestos por distrito local sobre diferentes secciones de la ruta 86 que presentan mayores deterioros, sobre todo en la franja que va desde El Espinillo hacia El Cogoik, de tal manera que con la mayor celeridad posible se pueda reestablecer una normal transitabilidad.

Reconoció entonces sobre los baches producto de la combinación entre precipitaciones y el fluido transito de pesados camiones transportando agregados pétreos para ser utilizados en la obra de pavimentación de esta misma traza más hacia el oeste, de General Guemes hacia Postra Cambio Zalazar. Esto genera un deterioro importante en algunos sectores de la calzada, con las dificultades propias que ello genera al tránsito en general.

.

Comentá la nota