Vialidad Provincial repavimenta el acceso a Chicoana.

El Gobierno provincial repavimenta el acceso a la localidad de Chicoana, desde la ruta provincia 33 hasta el puente de ingreso al pueblo, trabajos que se emprendieron mediante el proceso administrativo de la Dirección de Vialidad de Salta
Este tramo, perteneciente a la ruta provincial 32, tiene una extensión de 2.200 metros lineales y se encontraba en avanzado estado de deterioro.

En primer lugar se recicla el pavimento existente con una máquina perteneciente al equipamiento propio que tiene Vialidad, preparada especialmente para hacer este trabajo en forma rápida. Posteriormente se completará el proceso de pavimentación a partir de la función que cumple la planta asfáltica móvil de propiedad provincial, que está instalada en el lugar.

Bajo el sistema de ejecución por administración este año se concretarán obras viales por un monto superior a los 22 millones de pesos, principalmente en el interior de la provincia con beneficios sociales, económicos y productivos para las localidades.

Para este proyecto, el Gobierno invertirá $ 1.000.000 perteneciente al presupuesto destinado este año para obras viales en toda la provincia. El director de Vialidad Provincia, Gerardo Villalba, informó también que su organismo encara trabajos de pavimentación en varias cuadras del ejido municipal de Chicoana ($ 270.000), lo que mejora las condiciones urbanísticas de la localidad.

Otros frentes de obra

Cuando finalicen las obras en Chicoana, la planta asfáltica será trasladada a la ruta provincial 11 para ejecutar una obra de pavimento en el trayecto Campo Santo – Betania, que tiene 8,5 kilómetros aproximadamente, con una inversión de $3.500.000.

Este equipamiento itinerante, que tiene una capacidad operativa anual de 20 kilómetros, se montará también sobre la ruta provincial 25, en Rosario de la Frontera donde los trabajos demandarán una erogación de $ 8.000.000.

Desde el organismo provincial se adelantó también que está a punto de finalizar la pavimentación de la ruta provincial 87 secundaria (camino a Las Blancas), que se extiende desde la ruta 24 (camino a Colón), con la ruta provincial 23 (que une Cerrillos a Rosario de Lerma).

Son 2.700 metros lineales de nuevo pavimento, dando un importante beneficio a los vecinos de la zona. En zonas urbanas, Vialidad ejecuta trabajos de pavimentación en diversas cuadras de Cerrillos y Rosario de Lerma.

Comentá la nota