Vialidad Provincial renovó su parque automotor

Vialidad Provincial renovó su parque automotor
En el Día del Trabajador, funcionarios del gobierno del Chaco con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, entregaron nuevos equipos para renovar el parque automotor de la DVP, por una inversión cercana a los 32 millones de pesos.
Esta renovación se verá reflejada en un mejor mantenimiento de la red vial provincial, aportando no sólo a la economía local sino también a la calidad de vida de los habitantes.

Son 29 equipos en total, seis camiones cisterna para combustible, tres cargadores frontales, 12 camiones volcadores, cinco motoniveladoras y tres retro palas. Las maquinarias se adquirieron desde octubre del año pasado hasta la actualidad y representan una inversión de 31.992.000 pesos. Este equipamiento forma parte de las 210 maquinarias entregadas desde el inicio de esta gestión de gobierno por más de 117 millones de pesos.

En tanto, los Consorcios Camineros recibieron 415 equipos por una inversión total de 81.388.117,456 pesos desde 2008 a la fecha.

Jorge Capitanich recordó que entre Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros mantienen unos 33 mil kilómetros de red terciaria, lo cual representa un ejemplo a nivel nacional. El equipamiento que se entregó significó una inversión muy significativa, que permite tener la tecnología, la maquinaria y la capacitación para cubrir las demandas.

“Hoy Vialidad Provincial está en condiciones de ejecutar obras de pavimento urbano; de suscribir convenios con Vialidad Nacional para el mantenimiento de la red vial pavimentada; de lograr cumplir metas en materia de mantenimiento de la red vial, de la construcción de nuevos caminos, de la realización de obras básicas o de la pavimentación tanto urbano como rural, en tanto y en cuanto tienen equipamiento”, concluyó el funcionario nacional tras recordar que Vialidad Provincial cuenta actualmente con una planta de 902 trabajadores.

Acompañaron la entrega de maquinaria el titular de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff; la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; el subsecretario de Inversión Púbica, Juan Manuel Derka; el titular del organismo vial Carlos Kutnich; el sub administrador de la DVP, Carlos Varela; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; los diputados provinciales Carlos Beltrán, Viviana Damilano y Enrique Paredes; autoridades de Vialidad Provincial, invitados especiales, trabajadores de la institución y público en general.

Comentá la nota