Vialidad Provincial realiza trabajos de reparación en rutas 4 y 7

Vialidad Provincial realiza trabajos de reparación en rutas 4 y 7

Los trabajos realizados por el organismo vial provincial en la Ruta Prov. N° 4 ya alcanzan los 15 kilómetros en cercanías de la Escuela N° 709, situada en la colonia Gral. Paz, tramo que abarca desde el empalme con la Ruta Nac. N° 16 hasta la localidad de Pampa del Indio y que es financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), y tiene un monto de contrato de $ 383.117.572. El proyecto también incluye los accesos a Quitilipi y Pampa del Indio.

Los trabajos consisten en la rehabilitación del tramo empalme Ruta Prov. N° 16 – Pampa Verde, además del acceso urbano a Quitilipi por calle Juan D. Perón. También el completamiento de obras básicas y la ejecución de pavimento flexible desde Cañada Cancha Larga hasta la Ruta Prov. N° 3, incluyendo el acceso sur a Pampa del Indio hasta empalmar con el acceso norte existente.

Aquí se contempla la construcción de una Circunvalación para desviar la localidad de Pampa del Indio y empalmar con la Ruta Prov. N° 3. De esta manera, se busca cerrar una trama de caminos de vital importancia para el desarrollo de esta trascendental zona productiva, optimizando la circulación vehicular y garantizando una mayor seguridad vial.

Además, se construye un acceso directo desde Pueblo Viejo a Pampa del Indio para optimizar la trama urbana; y tres intersecciones: una directa entre la Ruta Prov. Nº 4 y el acceso a Pueblo Viejo, otra directa en el acceso a Pampa del Indio por la traza actual de la Ruta Prov. N°4, y otra tipo canalizada a 90º en el empalme entre la Ruta Prov. Nº 4 y la Ruta Prov. Nº 3.

En total, la obra suma 100 Km, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses corridos, y la empresa ejecutora es la UTE Rutas del Litoral S.A. – UCSA S.A. El Ing. Carlos Kutnich, Administrador General de la DVP, destaca que a la fecha se ejecutó un 18% de la obra, llevando el ancho de calzada de 6,70 mts a 7,30 mts, y 2,8 Km. del acceso a Quitilipi por calle Juan D. Perón. El acceso a Pampa del Indio, por su parte, lleva un adelanto del 90%.

Además, se trabaja en inmediaciones del Parque Provincial, donde se están ejecutando tareas de desmonte, movimientos de suelo y alteos de terraplén para la construcción del paquete estructural y posterior completamiento de las obras básicas y pavimento flexible.

Finalmente, el Ing. Kutnich resalta el gran aporte que significa la pavimentación de esta ruta para toda la región, ya que al mejorar la conectividad los productores de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo. Su importancia también es destacada por vecinos e instituciones de la zona, quienes sufrían el gran deterioro de este camino.

También en la Ruta Prov. N° 7

Los trabajos correspondientes a la primera sección de la obra de la Ruta Prov. N° 7, Pcia. de la Plaza (Empalme Ruta Nac. N° 16) – Colonias Unidas, avanzan a ritmo sostenido y de manera satisfactoria.

En este caso, la obra consiste en la construcción de obras básicas y pavimento flexible en un tramo que tiene una longitud de 38 kilómetros rurales y casi 2 kilómetros urbanos correspondientes al acceso a Pcia. de la Plaza.

El monto de contrato es de $ 312.371.734,24, y el plazo de ejecución es de 24 meses corridos. Recordemos que la empresa ejecutora es Sucesión de Adelmo Biancalani, y la obra es financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DNV).

Actualmente se lleva un avance del 18% en esta obra tan anhelada por los pobladores de la zona, quienes se muestran esperanzados ante la posibilidad de poder transitar este camino sin los inconvenientes que actualmente deben sortear. La concreción de la misma incrementará la calidad de vida de los habitantes de la región, ya que mejorarán los servicios de Salud, Educación y Seguridad, además de la conectividad a nivel provincial y nacional.

Comentá la nota