Vialidad Provincial realiza limpieza y mejoras en rutas

Vialidad Provincial realiza limpieza y mejoras en rutas

Las tareas se coordinaron con una Asociación Civil y se extienden a los caminos y accesos a puentes del Departamento. La ONG también busca sanear el predio que sirve de depósito de residuos domiciliarios.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con tareas de limpieza y desmalezado de banquinas en las rutas del Departamento San Roque. Las tareas, articuladas por la asociación civil Chamigo, permitirán recuperar y acondicionar espacios en terrenos tan significativos como los puentes carreteros de la ruta Nº 152, sobre el río Santa Lucía, lugar con un gran potencial turístico.

Sobre la actividad, el presidente de la entidad, Daniel Bruno comentó que se hicieron eco del pedido de vecinos, que advirtieron sobre el estado del puente carretero y las banquinas de las rutas de acceso a San Roque, y gestionaron la limpieza y mantenimiento con la Dirección Provincial de Vialidad. "Los trabajos además de ocupar la mano de obra local, están dirigidos a liberar las trazas, a asegurar y mejorar el aspecto visual y a conservar en general estas importantes vías de comunicación", dijo Bruno.En San Roque, las cuadrillas intervienen en caminos que conducen a las capillas San Antonio y San Cayetano, los barrios San Antonio, Virgen de Itatí, entre otros espacios. Son también beneficiados con las labores los vecinos de Pedro R Fernández, más conocida como Mantilla.

Destacó el agradecimiento de la comunidad para con Justo Armando Espíndola, director de Vialidad Provincial, por su contribución al manejo ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Por otra parte, la entidad que se creó para gestionar aportes para la comunidad, está ahora abocada a mejorar el predio donde se arrojan los residuos domiciliarios en coordinación con la Municipalidad de San Roque.

Comentá la nota