Vialidad Provincial finaliza la pavimentación de las rutas 64 y 80

El Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, recorrió los trabajos de pavimentación de la R.P.N° 64-s, en el tramo Providencia – R.P.N° 10, que en conjunto con todas las obras complementarias, se encuentran prácticamente finalizados.
El Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, recorrió los trabajos de pavimentación de la R.P.N° 64-s, en el tramo Providencia – R.P.N° 10, que en conjunto con todas las obras complementarias, se encuentran prácticamente finalizados.

Placenzotti señaló que "el principio del tramo se ubica en el borde oeste de la R.P.N° 62, que coincide con el acceso a la localidad de Providencia. El eje de proyecto se situó en el centro de la obra básica existente manteniendo la zona de caminos en aproximadamente 35 metros de ancho, debido a que se encuentra dentro de la zona urbanizada de Providencia y luego hasta el final del tramo se conserva la zona de caminos en 50 metros".

Se previó además la construcción de un puente sobre la cañada "Las Tablitas", con una luz de 30 metros.

Dentro de su aspecto geométrico, la ruta tiene un ancho de coronamiento del terraplén de 13,30 mts., la calzada de 7,30 mts. y banquinas de 3 mts. de ancho a cada lado.

El desagüe de las aguas pluviales se deriva por cunetas laterales hacia lugares bajos naturales, mediante alcantarillas transversales Tipo A1 y A2. También se reemplazaron alcantarillas laterales en caminos públicos, las cuales eran de caño y se sustituyeron por alcantarillas de hormigón armado tipo "E".

"El diseño estructural contó con un escarificado y recompactación de la base de asiento, sobre la cual se realizó la construcción de un recubrimiento con suelo seleccionado mejorado con cal, luego se ejecutó una sub-base de suelo-arena-cal de 0,15 mts de espesor, una base de estabilizado granular cementado de 0,15mts de espesor y el riego imprimación con material bituminoso, para concluir con la construcción de una base de concreto asfáltico en caliente de 0,06 mts de espesor y una carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7,30 mts de ancho y 0,05 de espesor como superficie de rodamiento", indicó el Administrador de Vialidad Provincial.

Además se procedió a la señalización horizontal y vertical, la colocación de una baranda metálica cincada y la instalación de columnas de iluminación.

Ampliación de la obra hasta Soutomayor

En septiembre del 2008 con el objetivo de prolongar la traza de la presente obra hasta la localidad de Soutomayor, la Dirección de Estudios y Proyectos realizó el Proyecto Ejecutivo de la ampliación, en el que se incluyeron también las obras necesarias para la materialización del enlace con la R.P.N° 10, transformándose a partir de allí en R.P.N° 80s, atravesando la zona urbana de Soutomayor y determinando de esta forma una longitud total de 18 Km.

Placenzotti manifestó que "la concreción de esta obra pone claramente en evidencia la decisión del Gobierno Provincial de consolidar esta ruta transversal, para lo cual oportunamente se realizará el proyecto para continuar la misma hasta Humberto Primo"

La obra estuvo a cargo de las empresas Gardebled Hnos S.A y Laromet S.A, con una inversión total que supera los 44 millones de pesos.

En los primeros días de Diciembre próximo, el gobernador Hermes Binner, dejará oficialmente inaugurada esta significativa obra.

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