Vialidad Provincial: se encadenaron dos empleados

Vialidad Provincial: se encadenaron dos empleados
Dos empleados de Vialidad Provincial, se encadenaron en la mañana de ayer, porque manifestaron que hace 4 meses que no perciben sus salarios. Es la segunda vez que atraviesan por esta situación. En el año 2005 los mantuvieron en sus puestos pero no les pagaron durante 7 meses.
En la mañana de ayer, alrededor de las 11 horas, dos empleados de Vialidad Provincial, el señor Moreno y el señor Godoy, tomaron la decisión de encadenarse a las puertas del edificio en señal de protesta, por que hace cuatro meses que no perciben sus salarios.

Moreno y Godoy, acusaron al director de Vialidad, Carlos Bassi, de retener los salarios a pesar que presentaron un amparo, y desde el 24 de enero de este año lo mantienen retenido en Vialidad.

Esta es la segunda vez que Moreno y Godoy atraviesan una suspensión en el cobro de sus haberes. En el año 2005, el director Bassi, los trasladó a la Colonia del Plan de Inclusión, y durante siete meses no percibieron sus haberes. Después de un pedido de amparo pudieron hacer efectivos el cobro.

Atilio Moreno, uno de los empleados explicó “después de tres años y medio vuelve a hacer lo mismo el señor Bassi. Y ya van cuatro meses que no cobramos”. Además aclaró que ellos siguieron yendo a trabajar. “Yo tengo 36 años y Godoy tiene 25 años en Vialidad, no podemos dejar de trabajar”.

El único gremio que los está apoyando es ATE, Asociación de Trabajadores del Estado. La abogada que los representa, la doctora Silvia Marín, explicó que “el señor Bassi, mediante una nota les comunica que les retendrá el sueldo con suspensión de tareas, que les ha formulado una denuncia penal y los acusa de presentar nueve certificados de asistencia truchos, firmado por personal no autorizado”.

La abogada de los empleados, ha presentado un recurso jerárquico ante el Señor Gobernador el día 13 de enero. Desde esa fecha el expediente de Godoy “se encuentra en camino de ruta, faltándole el respeto a la investidura del Gobernador porque el traslado debe ser inmediato para que éste lo resuelva”, declaró Marín, y en el caso de Moreno permanece allí desde el 28 de enero.

Comentá la nota