Vialidad Provincial detalló trabajos que llevan adelante por la emergencia hídrica en la provincia

Mediante una serie de medidas específicas, buscan lograr un mejor escurrimiento de las aguas en distintas zonas del interior. Rodolfo Andriani detalló se que se trabaja en las localidades de Corzuela, La Clotilde, Villa Berthet y Villa Ángela en zanjeos y canales. También en la reparación de puentes, como el San Fernando y Bergaño sobre el Río Negro, en ambos casos para eliminar la vegetación acuática que impide el paso del agua. También, en conjunto con la Delegación Zona IV de Castelli trabajaron en el mejoramiento del reservorio de agua.
El titular de la Dirección de Vialidad Provincia, Rodolfo Andriani detalló los trabajos que se realizan en el organismo vial, en atención a la presente emergencia hídrica, provocada por intensas lluvias caídas en varias localidades del interior provincial. Vialidad Provincial afectó camiones, retro excavadoras, mini cargadoras tipo "bodcat", moto niveladoras y cargadores frontales a los municipios de Villa Ángela, La Clotilde, Corzuela y Villa Berthet para ejecutar trabajos de zanjeos y canales.

Las tareas realizadas tuvieron como objetivo lograr el rápido escurrimiento de las aguas, producto de las lluvias extraordinarias caídas en la zona. Además proveyó 45 caños de hormigón, de 0,80 x 1,20, para la construcción de alcantarillas. Todas estas tareas se llevaron a cabo con personal de la Delegación Zona III de Villa Ángela, bajo la supervisión del Ing. Carlos Goycochea.

Se continúa trabajando conjuntamente con la Administración Provincial del Agua (APA) para ejecutar la limpieza del Río Negro en el puente San Fernando, y extraer la vegetación acuática que se acumula en la zona para facilitar de esta manera el escurrimiento de dicho río. Para ello se encuentran afectados siete camiones, una grúa Lima de 45 toneladas y un cargador frontal.

En el Puente Bergaño, sobre el Río Negro en Fontana, finalizaron las tareas de limpieza, afectándose un tractor y una retro excavadora montada sobre pontones. Remarcaron que este puente esta siendo reparado y la abundante vegetación acuática acumulada impedía el paso normal del agua debajo del puente, ejerciendo el embalsado acumulado una excesiva presión en los pilotes del puente.

El administrador general consignó además que ya finalizó la construcción del Puente de madera dura aserrada, sobre el Río Bermejito, que tiene una extensión de 48 mts x 4 mts de ancho. La obra se ubica sobre la traza de la Ruta Provincial Nº 9 en el tramo entre las localidades de Misión Nueva Pompeya y Wichi.

En estos días se está completando el movimiento de suelo para altos del terraplén para habilitarlo al tránsito los últimos días de enero, y el desarme posterior del puente existente; de manera que esta zona del Impenetrable Chaqueño, no sufrirá mas el aislamiento de las poblaciones al N.O del puente por el cruce del agua del río sobre el mismo, en futuras crecientes de los Ríos Teuco y Bermejito. La obra tiene un presupuesto de $ 849.087,97, y su ejecución es responsabilidad de la Empresa Río Paraná S.R.L.

Vialidad Provincial, a través de la Delegación Zona IV de Castelli, realizó las tareas de mejoramiento del Reservorio de Agua de la Localidad de Tres Isletas. Se ejecuto el movimiento de suelo de 19.000 mts3 y para ello se afectaron 2 camiones volcadores, 1 cargador frontal, 2 moto niveladoras y el apoyo logístico correspondiente; las tareas fueron supervisadas por el Jefe de Delegación, Ing. Carlos Kutnich.

Por otra parte Andriani destaco la colaboración que desarrolla el ente vial en todos los Operativos de Descacharrado que se llevan a cabo en todo el territorio provincial, dentro del Plan de Lucha contra el Dengue.

Comentá la nota