Vialidad provincial concreta trabajos en la Ruta provincial 63

El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, recorrió los trabajos que se realizan en el tramo comprendido entre San Carlos Centro y el Distrito Coronel Rodríguez, en las inmediaciones del Puente construido sobre el Canal Santa María-Aº Colastiné, Departamento Las Colonias.
"En ese lugar maquinarias y personal de la DPV se encuentran realizando tareas de canalización lateral paralela a la mencionada Ruta y aportando el suelo, producto de esos trabajos sobre la traza del camino de forma tal, que posteriormente pueda producirse el alteo del mismo y evitar de esta forma que se produzca el corte de la Ruta por los excedentes hídricos que se generan luego de precipitaciones copiosas", indico Placenzotti.

La Comuna de San Mariano tiene a su cargo el mantenimiento de dicho tramo de la Ruta Provincial Nº 63 a través de un convenio celebrado con la DPV, quien entrega las maquinarias necesarias para poder concretar los trabajos y abona los mismos según las certificaciones de las tareas realizadas.

Los productores agropecuarios de la zona, habían planteado los inconvenientes que se generaban después de cada precipitación importante, ya que se dificultaba la transitabilidad para toda una zona que abarca más 15.000 hectáreas.

El funcionario también recorrió el lugar donde existía un puente de madera, que luego fue desarmado y que permitía la conexión entre los distritos rurales de San Carlos Sud y Santa Clara de Buena Vista (ambos en el Departamento Las Colonias), en lo que es la continuación de la Ruta Provincial Nº 36s que llega hasta Matilde y a la Ruta Nacional Nº 11. Hace casi treinta años que dicho camino al no contar con ese puente, se encuentra intransitable, lo que ha determinado que más de 5000 m. se encuentren avanzados por el monte, generando serios inconvenientes a la actividad agropecuaria de esa zona.

"Estamos finalizando los estudios técnicos correspondientes para concretar una obra que pueda restituir la transitabilidad precaria en el lugar, efectuando tareas de desmonte, movimiento de suelo, terraplenado y construyendo un badén de hormigón armado, compuesto por una batería de cuatro caños de 1 m. de diámetro cada uno, que permitirán el escurrimiento de las aguas del Canal Santa María-Aº Colastiné (cuando su caudal sea el habitual) y que favorecerá a la circulación de maquinarias agrícolas y transporte liviano" señalo Placenzotti.

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