Vialidad provincial busca cobrar abultada deuda de Nación

Se trata de fondos que la DPV debería haber recibido por trabajos de mantenimiento en rutas y caminos. Existe un compromiso de Nación para comenzar a saldar la deuda desde este mes.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Gerardo Chekerdemian, señaló que tras realizar diferentes gestiones en Buenos Aires, en el transcurso de la semana pasada, el Gobierno Nacional se comprometió a comenzar a saldar la deuda que mantiene desde enero pasado con el organismo provincial por los trabajos de mantenimientos de caminos y rutas.

«Desde enero a la fecha venimos trabajando en lo que es el mantenimiento y cuidado de los caminos nacionales en la provincia y por diversas cuestiones Nación aún no nos ha efectuado los pagos hasta la fecha, por lo que estas gestiones han sido de las más prósperas ya que hubo un compromiso de comenzar a saldar esta deuda a partir de este mes», indicó.

El funcionario remarcó, además, las gestiones administrativas para renovar convenios de obras rubricados entre los años 2006 y 2007 «y que a partir de una nueva modalidad implementada por el Gobierno Nacional, a través del Consejo Vial Federal, se habían visto complicados y trabados en diferentes instancias».

En este sentido detalló que «hemos resuelto a través de una modificación del convenio y con la firma de un nuevo convenio que estará siendo ratificado en diez días, y que nos permitirá llevar adelante las obras, algunas por terceros y otras por administración que es la intención de esta gestión»

«También se analizó un acuerdo de tres partes que existe entre la administración del Parque Nacional, Vialidad Nacional y Provincial referente al proyecto de pavimentación del acceso al Parque Nacional, así como buscamos destrabar seis convenios existentes desde 2007 y que son obras destinadas a la ruta complementaria C, la ruta 23, la ruta 117 y 119 que son más conocidas como Bahía Palacios y la Reserva Corazón de la Isla», agregó.

Chekermedian aclaró que dichos convenios «ya están firmados, pero ahora nos queda trabajar en el plano organizativo para realizarlas por administración o en todo caso, para obtener los fondos que nos permitan ejecutarlas», culminó.

Comentá la nota