Vialidad Provincial asfalta la ruta que une Trevelin con Aldea Escolar

Vialidad Provincial asfalta la ruta que une Trevelin con Aldea Escolar

Además, se avanza en el proyecto de pavimentación entre Cholila y la portada norte del Parque Nacional “Los Alerces”.

 

El Gobierno de Chubut, a través del personal de la zona noroeste de Vialidad Provincial, realiza la primera imprimación asfáltica sobre la ruta que une Trevelin con el paraje Aldea Escolar “Los Rápidos”, obra de unos 7,5 kilómetros de nuevo pavimento que beneficiará a pobladores rurales y de localidades cercanas, como así también a turistas que recorren ese camino con el fin de visitar el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Superada la veda invernal, personal de Vialidad Provincial retomó a ritmo acelerado los trabajos de pavimentación de la ruta que une Trevelin con Aldea Escolar, realizándose por estos días la primera imprimación asfáltica.

El jefe de zona noroeste de Vialidad Provincial, Julio Vivarez afirmó que “esta obra comprende unos 7.600 metros de pavimento nuevo”, recordando que “la ruta se encontraba en muy mal estado, con pavimento casi inexistente, por lo que demandó una tarea muy importante de remoción y nivelación, con construcción de drenajes y alcantarillas”.

Indicó que afortunadamente todas las tareas preliminares y obras complementarias “se han cumplido como estaba previsto y ya comenzamos con la primera imprimación asfáltica, por lo que próximamente empezaremos con la colocación de la capa de rodamiento”.

Asimismo, el jefe zonal de Vialidad Provincial señaló que “se sigue en forma paralela efectuando la construcción de unas alcantarillas laterales en distintos tramos del camino, teniendo en cuenta que existen varios campos en este tramo del camino, básicamente estas obras permitirán que los pobladores de esa zona puedan ingresar en forma segura a sus propiedades”.

Vivarez dijo que también se introdujeron mejoras en lo que es la traza de esta ruta “ya que ahora tendremos un ancho de coronamiento con banquina incluida de 11 metros por lo tanto vamos a contar con una ruta más segura particularmente en algunas curvas y pendientes existentes”.

Afirmó que “tal como es el trabajo y compromiso asumido por Vialidad Provincial, la obra se finalizará con señalizaciones horizontal que es toda la pintura sobre asfalto y la señalización vertical o sea toda la cartelería, algo que esta ruta sin número no contaba”.

“Esta es una ruta muy transitada por los pobladores de Aldea Escolar, Trevelin y los campos aledaños, además de los turistas que visitan la presa Futaleufú. Creo que es una obra muy importante desde ese punto de vista y por ese motivo el Gobierno Provincial destinó recursos para poder concretar su reconstrucción a pesar de que la misma no estaba dentro de lo que es la administración de Vialidad Provincial”, expresó Julio Vivarez.

 

PARQUE LOS ALERCES

El funcionario mencionó que en breve Vialidad Provincial comenzará con las tareas preliminares para concretar la pavimentación de la ruta Nº 71 entre Cholila y la portada Norte del Parque Nacional Los Alerces.

“Este es un tramo de 21 kilómetros que está fuera de la jurisdicción de Parques Nacionales, es una zona complicada, de ladera de montaña y por la topografía del terreno demandará realizar unas obras de suelo importantes” expresó.

Informó que a la fecha se está trabajando en todo lo que es el proyecto técnico “para poder iniciar los primeros 5 kilómetros de la obra cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Vivarez explicó que estos 21 kilómetros de pavimento “permitirán enlazar la ruta 71 que se está pavimentando en el Parque Nacional Los Alerces con el tramo ya pavimentado que va desde la intersección de la ruta Nacional 258 hasta la localidad de Cholila, logrando de esta forma tener todo este corredor turístico por ruta 71 con asfalto hasta Trevelin o por ruta 72 si se toma en dirección a Esquel”.

 

PUERTO PATRIADA

A la vez, se informó que personal y equipo de Vialidad Provincial con la colaboración del municipio de El Hoyo, se encuentran trabajando desde la semana pasada en la modificación y mejora de traza acceso a Puerto Patriada, en el sector conocido como subida de Millaldeo, donde se ubica la denominada “Piedra Gigante”.

La obra modifica la traza a la altura de dicho sector de curva, históricamente complicado para el tránsito por la existencia de una gran roca e incluye la construcción de un terraplén.

Del trabajo conjunto entre Vialidad y la Municipalidad, surge el proyecto de aprovechar la existencia de una roca de grandes dimensiones sobre la cual construir un mirador panorámico.

Comentá la nota