Vialidad Provincial adjudicó el ensanche y repavimentación de la avenida Fleming

El responsable de la repartición bonaerense confirmó la novedad al intendente Lunghi. El proyecto fue adjudicado a la empresa Marcalba SA. El costo de la obra será de 9.542.859 pesos.
El director de Vialidad provincial, Arcángel Curto, le confirmó al intendente que ese organismo bonaerense adjudicó la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Fleming y pavimentación del trayecto hasta el Campus Universitario, cuyos trabajos se iniciarán en las próximas semanas.

El jefe comunal explicó que Curto le transmitió que el proyecto fue adjudicado a la empresa Marcalba SA, quien había cotizado la obra en 9.542.859 pesos, en el marco de la licitación pública convocada y cuya apertura de propuestas se llevó a cabo en nuestra ciudad en octubre pasado.

"Es una muy buena noticia para Tandil, porque es una gran obra que veníamos proyectando y gestionando desde hace tiempo, incluso junto a la Universidad. Se hace a partir de un acuerdo entre el Municipio, la Provincia y la Nación, que aporta los fondos. Con este proyecto quedará conformada una avenida de dos manos totalmente pavimentada que irá desde el Cementerio hasta el Campus Universitario, mejorando la conectividad de la ciudad y sobre todo dando seguridad en el tránsito, teniendo en cuenta que por allí circulan entre 5.000 y 6.000 personas que diariamente van a estudiar o trabajar al Campus", sostuvo Lunghi.

El intendente detalló que "el ingeniero Curto me explicó que el expediente de la licitación y adjudicación ya tiene el visto bueno de la parte jurídica y ahora pasa a la parte administrativa, por lo que en mayo estarían ya empezando los trabajos".

"Esta avenida será un gran paso en materia de infraestructura vial y que además significará el mejoramiento de uno de los ingresos a la ciudad", resaltó.

"Con otra obra provincial como el Ramal H, que está avanzando, el agua potable para Cerro Leones, que será financiada por la Nación y ya está la licitación en marcha, más todos los planes municipales, la inversión en grandes obras públicas sigue siendo muy importante en Tandil y esto viene muy bien para mover la economía y generar trabajo", apuntó Lunghi.

PROYECTO

El proyecto para la construcción de la avenida que se extenderá desde el Cementerio Municipal hasta el Campus universitario prevé la realización y pavimentación de una nueva calzada sobre Fleming, de 7 metros de ancho cada trocha, entre la avenida Brasil y la calle Linstow. Ese trayecto tendrá un separador central de un metro y banquinas de un metro y medio a cado lado de la calzada.

Por su parte, entre la calle Linstow y la ruta 226, así como a lo largo de Arroyo Seco hasta Los Ombues, el ancho de la calzada será de 7 metros sin separador central.

En todos los tramos se utilizará pavimento de hormigón simple, con un espesor de 18 centímetros. También se contempla la construcción de una nueva rotonda sobre la ruta 226 y de desagües pluviales a lo largo de toda la avenida.

Recomendar noticia

Comentá la nota