Vialidad: Pirola justificó ingresos de contratados

El ex titular de la DPV defendió su decisión de renovar contratos por 12 meses a 259 personas a fines de 2007, cuando su gestión llegaba a su fin, y de contratar a 100 personas, a días del cambio de gobierno. Sostuvo que "era necesario" y que "entre 1993 y 2007 se redujo en 700 el número de empleados de planta permanente".
Mediante un comunicado de prensa el senador provincial Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) rechazó declaraciones del administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti.

La polémica tiene lugar a partir de las quejas de contratados en la DPV que ingresaron durante la gestión anterior, cuando el legislador encabezaba el organismo, y que hoy reclaman mejores condiciones de trabajo.

El actual titular de Vialidad dijo a El Litoral en la edición del día 8, que al asumir "nos encontramos con 259 contratados, la inmensa mayoría bajo la modalidad de locación de servicios: no estaban encuadrados como trabajadores". Que de ellos, "79 tenían contratos de 2006 o anteriores"; que "90 fueron realizados pocos meses antes de la elección de diciembre de 2007"; y que otros 100 contratos se hicieron después de los comicios. Incluso, se firmaron contratos hasta el mismo día 7 de diciembre de 2007", es decir el último día hábil antes del cambio de gobierno.

Por su parte, Pirola dijo que "desde el inicio de la gestión Binner han tratado de desacreditar la gestión anterior de la DPV y en particular a mi persona".

"Esto no es nuevo en virtud que, pareciera, ha sido decisión del gobernador mantener viva la contienda política que se dio en el departamento Las Colonias en la cual resulté electo senador por el voto democrático y donde superé ampliamente a Placenzotti por casi siete puntos porcentuales, es decir por más de cuatro mil doscientos votos. Más aún, superé al gobernador Binner y a Bielsa en la cantidad de votos obtenidos en el Departamento", afirmó el senador.

"Siempre mantuve un sincero silencio porque es evidente que cada opinión vertida por mí se torna en contra de todo el personal de Vialidad. El agravio no es la manera que entiendo la política desde mis 37 años de edad y mis pocos años de militancia política. La política debe cambiar para bien la realidad de todos los santafesinos y eso hicimos desde la Dirección Provincial de Vialidad, ayudamos a que la repartición retome el impulso que necesitaba desarrollando obras a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia de Santa Fe, como nunca se hizo, y tal como lo pretendía el gobernador Obeid", agregó.

Vialidad "tuvo la relevancia que corresponde para que obras requeridas por años se pudieran llevar adelante como rutas transversales, accesos a localidades, pavimentaciones, repavimentaciones, puentes y accesos a zonas portuarias entre otras y que como toda política de Estado correcta se hicieron realidad en un sinnúmero de obras finalizadas por el gobernador Obeid. Fue esa misma política de Estado, de la que formé parte, que permitió poder seguir inaugurando otra gran cantidad de obras que quedaron en marcha producto del trabajo desarrollado en cuatro años de gestión por personal de la repartición".

"Vale mencionar que hoy, a 15 meses del inicio de esta gestión la única obra licitada y puesta en ejecución es la Avenida Sabín, en el interior de la Ciudad de Rosario", destacó el ex titular de la DPV.

En 15 años

Pirola sostuvo que "la incorporación de personal fue necesaria y que la planta de personal disminuyó en 700 empleados en 15 años. La DPV contaba en 1993 con 1862 empleados, en 2000 con 1.280 y en 2007 con 1.176 empleados".

La mayoría del personal contratado "presta servicios de mantenimiento en las 9 zonas que posee la repartición diseminadas en la provincia de Santa Fe y dichos operarios no requieren la calificación de profesionales. La modalidad de contratación fue y es la habitual para contrarrestar las vacantes del organismo que son muy difíciles de cubrir de otra manera y tal como se sigue haciendo en la actualidad".

"Esposa y contrato"

El comunicado de prensa del contador Pirola, bajo ese subtítulo, sostiene que "los abogados y contadores (contratados por 12 meses a fines de 2007) son los que resultaban imprescindibles para cubrir las necesidades del organismo" y destaca: "de hecho, según tengo entendido, la actual gestión siguió contratando abogados como es el caso de la Dra. Godoy, quien perdió en el año 2007 como candidata a intendente en la Ciudad de San Carlos Centro, esposa del actual Administrador de Vialidad Placenzotti y con un contrato, luego fue designada por Decreto Provincial firmado por el gobernador como secretaria privada del ministro Storero, aunque sigue trabajando con su esposo".

Pirola expresó que "realmente deseo, por la gente de la repartición, que Vialidad salga de la parálisis que muestra y que las autoridades actuales dejen de lado revanchismos y rencores personales se pongan a trabajar por todos los santafesinos y que por una vez este gobierno provincial no tome represalias contra los trabajadores viales. En contra mi persona ya las doy por descontadas".

Comentá la nota