Vialidad Nacional le “tira la pelotita” a la provincia por las obras paralizadas

Vialidad Nacional le “tira la pelotita” a la provincia por las obras paralizadas

“Lo hemos advertido no solo a Vialidad Provincial sino también a nuestras autoridades nacionales” dijo Horacio Cuño, titular del distrito Formosa de Vialidad Provincial. 

Cuando estalló el escándalo, desde Vialidad Nacional explicaron a Radio Uno la situación de la obra licitada por el gobierno de Gildo Insfrán. “El contrato está a nombre Biancalani Construcciones que es una empresa constructora de Chaco, es una obra en la cual se tiene un convenio Nación-Provincia y en la cual la Vialidad de la Provincia llamó a licitación, tiene el contralor de la ejecución de la obra, tiene una inspección contratada y a su vez nosotros (Vialidad Nacional) tenemos una supervisión sobre eso”, indicó el ingeniero Horacio Cuño, titular de Vialidad Nacional.

“Hace unos cuantos meses, en la periodicidad de nuestras inspecciones, detectamos una disminución en el ritmo de trabajo a mediados del año pasado, disminuyó el ritmo de trabajo y hablo de esto porque la empresa tiene que presentar un plan de trabajo que tiene que ver con una curva de inversiones que en el desarrollo anual o bianual para acomodar su desembolso en función de las pautas presupuestarias. Vimos que de lo que estaba cargado en el sistema eso venia disminuyendo, lo hemos advertido no solo a Vialidad Provincial sino también a nuestras autoridades nacionales”, explicó el ingeniero señalando que “paga la obra Vialidad Nacional y el contratador es la provincia, las dos partes son responsables de que la obra se haga”.

“Al advertir, hemos hecho todas las actuaciones necesarias ante Provincia y Nación y no solo con las autoridades que estuvieron antes del 10 de diciembre sino también con las autoridades que están después del 10 de diciembre en la cual están perfectamente en tema y que en los próximos días van a tomar una actitud no solo respecto a esto sino que evaluarán todas las obras que son más de 1500 en el país, son las tienen problema de que no pueden continuar o que tienen alguna irregularidad en la continuidad de la obra”, comentó el titular de Vialidad Nacional.

“A nosotros nos importa el desarrollo de la obra, hemos comunicado oficialmente, las autoridades nuestras de casa central tomaron cartas en el asunto y en los próximos días vamos a tener novedades si se neutraliza o se rescinde el contrato de la obra”, aseguró.

Aclaró que Vialidad Nacional “no es dueña del contrato, es la Provincia la dueña del contrato. La obra contempla desde Guadalázcar hasta Río Muerto y de ahí a Irigoyen, de Irigoyen a Misión San Martín siendo aproximadamente 128 kilómetros de ruta”.

Amplió diciendo que “quien firmó contrato fue la provincia, nos dirigimos a la provincia para que ellos como dueños del contrato hagan los requerimientos correspondientes por ley a la empresa. También nosotros hemos hecho esa misma nota, la hemos canalizado a autoridades superiores, más allá de las supervisiones no podemos ir porque estaríamos irrumpiendo en el contrato”.

Por otro lado, ratificó que “casa central está evaluando dos alternativas, la paralización o la recisión de contrato. Cuando recibamos las notificaciones correspondientes se harán las notificaciones a la empresa para seguir los pasos legales que signifique todo esto. Casa central está en sintonía con todo lo que se hace en el país y no solo de Formosa”.

Comentá la nota