Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en accesos a Santa Fe

Los primeros trabajos son el bacheo de avenida Alem entre el viaducto Oroño y la 27 de febrero. Hoy y mañana, de 11 a 17, restringen el tránsito en ruta 168 por la construcción de un puente.

Esta mañana, el 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inició las primeras tareas de mantenimiento preventivo en los accesos de la ciudad de Santa Fe bajo su dependencia. Con una inversión superior a los seis millones de pesos, las primeras obras se concentran hoy en el bacheo de transitabilidad de Avenida Alem, sobre ambas manos, desde el viaducto Oroño hasta Avenida 27 de Febrero. Los trabajos requieren una momentánea reducción de carril para el tránsito, restricción que es debidamente señalizada con cartelería preventiva y banderilleros para ordenar el flujo de vehículos. Al respecto se solicita a los conductores extremar las precauciones al circular por el lugar y acatar las indicaciones de velocidades máximas en las zonas de obras.

Con respecto al contrato iniciado hoy, esta inversión del Gobierno de la Nación en la red vial de la ciudad de Santa Fe, que depende de Vialidad Nacional, continuará con diversas acciones de mantenimiento y mejoramiento de la transitabilidad en varias arterias. En este sentido, las obras comprenderán bacheo, arreglos y trabajos diversos en la Circunvalación Oeste, las avenidas Mar Argentino, 27 de Febrero y Alem, el viaducto Oroño, y Ruta Nacional Nº 168, hasta el puente del Río Colastiné.

En cuanto al detalle de los trabajos a ejecutar el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional ha previsto la reconstrucción de losas de la calzada existente, con el aserrado, demolición, recupero de la base del camino, hormigonado y posterior tomado de juntas. Paralelamente se efectuará el bacheo de transitabilidad, con concreto asfáltico en caliente, que permitirá reparar daños menores en la calzada. Además, se incluirán arreglos en juntas de puentes, entre otras tareas menores.

Por otro lado, en el marco de la transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 168, entre Santa Fe y Paraná, Vialidad Nacional avanza con varios frentes de trabajo. Por hoy y mañana, entre las 11 y las 17, la mencionada vía de comunicación tendrá cortes totales de tránsito a la altura del obrador (entre el túnel subfluvial y el atracadero de la balsa) con demoras de 3 a 5 minutos. La restricción a la circulación es necesaria para el traslado de vigas de gran porte, estructuras de hormigón que conformarán el nuevo aliviador nueve bis. Cabe señalar que el operativo está debidamente señalizado y coordinado por banderilleros para minimizar las demoras.

Finalmente, y sobre los progresos de esta mega obra, vale mencionar que por otro lado se prosigue a buen ritmo con la construcción del nuevo viaducto sobre el Río Colastiné, paralelo al actual en uso. Asimismo, con una inversión global ampliada a 211 millones de pesos, maquinaria y operarios desarrollan trabajos en el retorno e ingreso al atracadero a la balsa. En este lugar se continúa con el terraplenado y conformación de las paredes con paneles de hormigón del puente que cruzará sobre la autovía para los camiones que por su carga no utilizan el túnel.

Comentá la nota