Vialidad Nacional y la Policía Caminera firmaron un convenio de cooperación

La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que en el marco de un convenio se acordó que la DNV compartirá los puestos de trabajos con la Policía Caminera de la provincia.

Los lugares en que se trabajará en conjunto son: los puestos de Control de Pesos y Dimensiones de la DNV, situados en Los Araditos, en Nogolí, Nueva Galia y Beazley. A las 8 de hoy se dio inicio al trabajo en el puesto de Los Araditos, en Ruta Nacional Nº 147. Los controles se llevan a cabo las 24 horas. De manera gradual se irá implementando en los próximos días en los demás lugares.

"Se pretende un control integral, no sólo el peso y dimensiones por parte de Vialidad sino contar con la colaboración de Cosafi en cuanto al control de tipo de cargas que transportan los vehículos y ahora hemos incrementado la seguridad vial con un acuerdo con la Policía caminera que es el experto en cuanto a normativas en rutas nacionales y provinciales", explicó el ingeniero Juan José Sosa, jefe de obra de la DNV.

El convenio consiste en que se realiza una cooperación en la que la DNV facilita el puesto, la Policía Caminera lleva a cabo los controles vehiculares y, a su vez, ayuda con la regulación del tránsito y el ingreso de los camiones a la báscula de Vialidad Nacional para que se efectúen los controles de la DNV.

Los controles de peso y dimensión tienen como objetivo cuidar la vida útil de la ruta, ya que si un camión excede el límite permitido se deteriora el pavimentomás rapidamente.

Con esta medida también se busca evitar demoras a los transportistas, ya que con este convenio los controles de pesos y dimensiones que realiza Vialidad Nacional y los controles efectuados por la Policía Caminera, se realizarán en el mismo tiempo y lugar.

Sosa se refirió a la reacción que tienen los camioneros ante los controles de peso y dimensiones. "Los camioneros reaccionan mal y posteriormente se van acostumbrando, sin embargo es tenemos muy claro que la mayoría de los transportistas sabe perfectamente cuáles son los límites legales y cuando los transgreden los hacen de forma totalmente intencional".

Comentá la nota