Vialidad Nacional pagará el reasfaltado de Onelli, Elordi y Diagonal Capraro

Vialidad Nacional pagará el reasfaltado de Onelli, Elordi y Diagonal Capraro

Se trata de un proyecto de vieja data, que viene de la gestión de Alberto Icare. Pasaron los años y ni el propio “Beto”, ni Marcelo Cascón ni Omar Goye lo consiguieron. Ahora, “Maru” Martini lo volvió a anunciar y las obras comenzarían en la primera parte del año entrante. Otro aporte del gobierno nacional para Bariloche.

 

Se trata de la repavimentación de las calles Diagonal Capraro, Clemente Onelli y Gobernador Elordi. Es una obra que fue licitada dos veces para que luego se dio de baja, por eso la gestión de Martini la reflotó y de esta forma se concretaría su realización. 

 

La obra estaba anunciada para el mes de septiembre pasado, pero las demoras desde Vialidad Nacional, demoraron el proceso. Ahora, como ya está aprobada, Martini dijo que Vialidad Nacional reconfiró su desarrollo y que sólo están esperando el desembolso del dinero, que superaría los 7 millones de pesos.

Desde un inicio, allá por el 2004 se había mencionado que esta obra es un reconocimiento histórico al uso de esas calles para conectar con la ex ruta 258, actual ruta 40 sur. Esto, a raíz de las demoras en la concreción de la Ruta de Circunvalación, que fue inaugurada más de 5 años después de lo previsto.

Fue el equipo técnico del senador nacional Miguel Pichetto quien realizó la readecuación presupuestaria de acuerdo al incremento de los costos con el paso del tiempo y fue el propio funcionario quien llevó adelante las gestiones para, al fin, poder hacer el anuncio y desde ya, la obra.

Cada una de esas calles tiene un marcado deterioro y falta de arreglos. Han sido parchadas en diversos sectores, pero no fueron reparadas integralmente. En el caso de Onelli, se arreglaron algunas bocacalles y las reiteradas repavimentaciones han dejado como saldo que la carpeta asfáltica este a la altura del cordón de la vereda en diversos sectores.

Diagonal Capraro tiene el hormigón de la primera vez que dejó de ser de ripio y ha aguantado bastante, pero hay tramos que requieren ser hechos a nuevo. Lo mismo ocurre con Elordi, la peor de las tres tal vez. Sobre todo por su extensión y por el gran caudal de vehículos que por allí pasa a diario.

Cabe mencionar, que esta obra había sido anunciada por la gestión de Alberto Icare. En aquella oportunidad el entonces secretario de Obras Públicas Juan Carlos Álvarez había prometido que esas calles serían repavimentadas por el paso de los camiones y vehículos de gran porte y el constante deterioro que eso generaba en dichas arterias.

De hecho, según la promesa de ese gobierno, la obra estaría enmarcada dentro de la obra de la Ruta de Circunvalación, pero ya varios años pasaron y nada de eso se llevó a cabo.

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