Vialidad Nacional montará un puente Bailey en Quines y en Los Corrales

Vialidad Nacional montará un puente Bailey en Quines y en Los Corrales

Buscan restablecer la circulación en Ruta Nacional 20

Los trabajos del personal del 14º Distrito San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad apuntan a lograr conectar, en los próximos días, de modo permanente la circulación en Ruta Nacional 20 en Quines, y así restablecer la transitabilidad entre esa localidad y Villa Dolores, Córdoba.

Según lo que informó el 14º Distrito de la DNV, se encuentran realizando los trabajos de terraplenado para formar un plano de apoyo para la colocación del puente Bailey en Quines. Al margen del río de esa localidad se encuentra el puente de emergencia para ser armado una vez finalizado el terraplén.

Para afrontar el otro puente con circulación interrumpida sobre Ruta Nacional 20 entre Luján y la Chañarienta, la DNV buscó otro puente Bailey en Río Cuarto para colocar sobre el río Los Corrales, para retomar la circulación entre Luján y San Juan. El puente de emergencia se encuentra en la Provincia, fue trasladado al lugar donde será colocado y en breve comenzarán los trabajos de armado.

La DNV recordó que el puente del río San Francisco, en Leandro Alem a la altura del kilómetro 16 de Ruta Nacional Nº 146, está habilitado para el tránsito liviano y pesado hasta 30 toneladas, con máxima precaución, a media calzada, a 10 km/h y de a uno por vez. La circulación se encuentra habilitada media calzada, por lo que Vialidad Nacional trabaja con personal y maquinaria propia en el llenado y compactación de banquinas afectadas por el temporal.

Es importante recordar que continúa totalmente interrumpida la circulación por la Ruta Nacional Nº 20 entre Quines y Villa Dolores, como así también entre Lujan y La Chañarienta. Por ello, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba, hasta San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben tomar Ruta Nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Au. Ruta Provincial 55 hasta La Toma, y de allí por Au Ruta Provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis, quienes se dirijan a San Juan de allí deberán continuar por Ruta Nacional Nº 147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta Nacional Nº 7.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores, acatar las indicaciones del personal presente en los lugares afectados y la señalización provisoria. 

Comentá la nota