Vialidad Nacional mejorará el estado de la red vial santafesina

Se trata de la licitación de trabajos de mantenimiento en avenidas que circundan la ciudad. El presupuesto ronda los siete millones de pesos y se estima que estén terminadas para el mes de diciembre.
El 16 de abril, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) licitará trabajos de mantenimiento para las avenidas que circundan a la ciudad de Santa Fe. Bajo un presupuesto que orilla los siete millones de pesos, y con un pliego elaborado por el 7º Distrito Santa Fe, las obras comprenden bacheo, arreglos y trabajos diversos en la Circunvalación Oeste, las avenidas Mar Argentino, 27 de Febrero y Alem, el viaducto Oroño, y Ruta Nacional Nº 168, hasta el puente del Río Colastiné.

El presupuesto oficial estimado por el organismo nacional es de $ 6.970.861, inversión del Gobierno de la Nación en beneficio de la Red Vial Nacional que vincula a la ciudad de Santa Fe con el resto del país, con un plazo de ejecución de ocho meses.

En este marco, es dable recordar que meses atrás, el 7º Distrito DNV finalizó un contrato por aproximadamente 12 millones de pesos que atendió la necesidad de mantenimiento y reparación de la Circunvalación Oeste y Avenida Mar Argentino, con trabajos en la calzada, demarcación, arreglo del talud afectado por erosiones en la zona cercana a Varadero Sarsotti, y la nueva iluminación del oeste, desde Cilsa hasta prácticamente el hipódromo Las Flores.

En cuanto al detalle de los trabajos a realizar, se han incluido la reconstrucción de losas de la calzada existente, lo que representa el aserrado, demolición, recupero de la base del camino, hormigonado y posterior tomado de juntas. Asimismo, se prevé un bacheo de transitabilidad, con concreto asfáltico en caliente, que permitirá reparar daños menores en la calzada. Además, se incluirán arreglos en juntas de puentes, entre otras tareas menores.

Con esta inversión, Vialidad Nacional da cuenta de la necesidad de atender la condición de transitabilidad de estas vías de comunicación, mientras avanza con las acciones para licitar antes de fin de año una obra de recuperación y mantenimiento para los sectores mencionados, pero en este caso por un presupuesto estimado en 200 millones de pesos, que incluirá además varias construcciones para mejorar la seguridad vial.

Comentá la nota