Vialidad Nacional inauguró malla en la ruta nacional 34

Agenda. El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, habilitó las mejoras en la ruta 34 a la altura de Pozo Hondo y luego supervisó obras en la capital.
Una importante actividad desarrolló ayer en la provincia el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, quien inauguró una malla crema (Contrato de Reparación y Mantenimiento) sobre la ruta nacional 34 y luego supervisó los trabajos en la avenida Circunvalación que conectará las rutas 64 y 9 en la capital, y el ensanchamiento del puente carretero Hipólito Yrigoyen.

En primer término por la mañana, Periotti junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Argentino Cambrini, inauguró la malla 431 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo. El acto contó además con la presencia del presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Daniel Russo y del intendente de Pozo Hondo, Prof. Jorge Bustos, y el jefe del distrito 16 de Vialidad Nacional, Raúl Quintero.

La obra comprende 137 kilómetros de longitud y significó una inversión de $ 85 millones, y abarcó a las secciones La Banda-Huyamampa, Huyamampa- Pozo Hondo y Pozo Hondo-Garmendia. Se realizaron diferentes trabajos como limpieza de la zona de camino, bacheo y sellado de fisuras, carpeta de concreto asfáltico en 5 centímetros, construcción de taludes y banquinas y mejoras en la intersección con rutas provinciales

Cambrini puso el acento en que la obra constituyó “un eslabón más en la cadena de actos que se suman al cumplimiento del compromiso de reparación histórica asumida por el gobernador Gerardo Zamora”. Mientras, Peirotti sostuvo que de esa manera, se cumplen “las pautas de la Nación en el sentido de romper aislamientos como hecho necesario para lograr un coherente y tangible sentido de país federal”.

Previamente, la comitiva realizó un extenso recorrido por importantes obras en ejecución. Primero, estuvieron en la obra de la Avenida de Circunvalación entre la ruta nacional 9 Norte donde vieron los trabajos de la traza de la obra que se llevan adelante e hicieron un alto en la Planta terminadora de hormigón, maquina de ultima tecnología que permite un nivel de terminación de hormigón de la calzada, que se encuentra a la altura de la desembocadura de la avenida en construcción con el Barrio Autonomía de la ciudad Capital.

Posteriormente se trasladaron a la obra de ensanche del Puente Carretero que une la ciudad Capital con La Banda para conocer los detalles y ver como se desarrollan los trabajos.

Comentá la nota