Vialidad Nacional: “en Formosa estamos haciendo una auditoría”

Vialidad Nacional: “en Formosa estamos haciendo una auditoría”

“Va haber muchísimo control en las obras que se hagan de ahora en más, en los pliegos y las empresas también tienen que poner su cuota parte de participar activamente en este nuevo esquema en el sentido de competir realmente entre las empresas, evitar la cartelización”.

La Gerente Regional de Vialidad para el NEA, Lic. Ingrid Jetter, visitó las oficinas del Distrito Formosa y junto a su titular, Ingeniero Horacio Cuño, explicó a la prensa algunas de las primeras acciones de su gestión, “nosotros asumimos hace muy poco la gerencia regional del NEA, coordinamos las actividades del los distritos de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Ahora estamos recorriendo un poco las instalaciones de Formosa, las obras que están en ejecución, el personal”.

Agregó además que: “hoy estuvimos conversando y el distrito por lo visto en los últimos años fue modernizado y puesto a punto en materia de tecnología. Vialidad Nacional debe recobrar mucho más importancia que alguna vez tuvo y hoy vemos que tiene poco personal. En Formosa se han dado una particularidad que es que se han hecho todas las obras en convenio con Vialidad Provincial, incluso en rutas nacionales. La idea es recobrar la ejecución de las obras y queremos que sea Vialidad Nacional la que esté a cargo no solo financiando la obra sino ejecutándola”.

Afirmó que: “me llevo en general una buena impresión, he visto a la gente en su puesto de trabajo y dispuestos a colaborar en esta nueva gestión. Las obras deben ir acompañadas de cuatro valores, tolerancia cero a la corrupción, transparencia, trabajo en equipo y ejemplaridad”.

Auditoría

“En Formosa se está haciendo un trabajo de auditoría, justamente esta tolerancia cero viene a colación con lo que uno ha visto en la gran corrupción en la obra pública y en definitiva que esto contribuya que el dinero no llegue a la obra que la gente necesita, así que una instrucción clarísima del presidente ha sido que las obras se hagan y que todo peso que el estado le saca a la gente vuelva completamente en las obras” dijo la profesional.

Finalmente explicó que: “va haber muchísimo control en las obras que se hagan de ahora en más, en los pliegos y las empresas también tienen que poner su cuota parte de participar activamente en este nuevo esquema en el sentido de competir realmente entre las empresas, evitar la cartelización. Por ejemplo todos los pliegos, eso me manifestó el martes pasado el administrador general, van a ser gratuitos y muy cuidados, de modo tal que no estén hechos a la medida de alguna empresa”.

Comentá la nota