Vialidad Nacional ejecutará obras por 1.500 millones

La Dirección Nacional de Vialidad tiene previsto desarrollar obras en Corrientes por 1.500 millones de pesos en 5 años.

El detalle lo dio el jefe del Décimo Distrito de la institución, Aníbal Godoy, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado nacional, Fabián Ríos.

El legislador adelantó en la oportunidad que el año próximo el Estado nacional invertirá 60 millones de pesos en Corrientes. Esos fondos están fuera del presupuesto nacional.

Se trata de partidas adicionales a lo presupuestado para 2009 para obras viales.

El representante de Corrientes en el Congreso dijo que "el Gobierno nacional invertirá en obras viales para la Provincia de Corrientes, 60 millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado para 2009".

En tanto, el titular de la delegación Corrientes de Vialidad Nacional dio a conocer en detalles las obras que se realizarán en la provincia. Destacó en ese marco la licitación pública de las defensas fijas del puente General Belgrano, que significará una inversión de 160 millones de pesos y se iniciará en marzo.

Mencionó entre las obras en ejecución el acceso a las localidades de Saladas, Tatacuá, San Miguel, Loreto y la colectora de la Ruta Nacional 14 en la zona de Alvear.

Godoy explicó además que se aprobaron diversos proyectos como ampliación de obra de la Autovía Mesopotámica, entre ellos la Ruta Nacional Nº 117 (Paso de los Libres) y en la Ruta Nacional Nº 14, los accesos a las localidades de Bonpland, Parada Pucheta y Mocoretá.

En proceso de licitación están los accesos a Solari, Felipe Yofre, Santo Tomé, Tapebicuá y el acceso al aeropuerto "Piragine Niveyro", que incluirá una colectara en la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Provincial Nº 43, además de una rotonda.

Fabián Ríos remarcó respecto a las obras que "todas son financiadas en un ciento por ciento por la Nación".

EN EL PRESUPUESTO 2009

Sumado a las obras mencionadas, el Presupuesto Nacional 2009 incluye la construcción del puente Goya - Reconquista; de las rutas 123 y 120 y culminar la Autovía 14 hasta Paso de los Libres.

También con fondos nacionales el año que viene se comenzará con la repavimentación de la Ruta Nacional 14 en el tramo que une la ciudad de Paso de los Libres con Posadas y se dará continuidad a los trabajos que se están ejecutando en las rutas que unen a Mercedes con Carlos Pellegrini y a esta localidad con Santo Tomé.

Otro emprendimiento de gran significación es la culminación del proyecto ejecutivo para la construcción de la represa Garabí.

Comentá la nota