Vialidad Nacional autoriza inversión de 52 millones para viaductos de Nicolás Avellaneda

El jefe del 18º Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingeniero Humberto Cardozo confirmó que el administrador general del organismo nacional, Ingeniero Nelson Periotti, autorizado la inversión de unos 52 millones de pesos para ejecutar la obra de Construcción del Viaducto y Adecuación Hidráulica en la Autovía de la Ruta Nacional 16 en su paso por Resistencia.
Se trata del viaducto sobre la rotonda de empalme con Avenida Sarmiento. La autorización también habilita realizar el estudio y proyecto ejecutivo parea los viaductos sobre las intersecciones de la ruta nacional 16 con la avenida Sabín y ruta nacional 11.

El primer viaducto y los estudios para los otros dos, se concreta a través del convenio marco de Cooperación Mutua entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)-Chaco y la Dirección Nacional de Vialidad.

Más caros que la autovía

El monto de la inversión autorizada es de 51.985.537,94 pesos y los trabajos a cargo de la empresa Decavial SAICAC-JCR S.A. (UTE), se iniciarán en los próximos días, según se adelantó desde Vialidad Nacional.

El presupuesto de estos viaductos, para la construcción del primero y los proyectos ejecutivos de los dos restantes, confirma que el costo final de los tres pasos sobre nivel de la calzada principal, podrá terminar superando el costo de su construcción.

Los 13 kilómetros de autovía tuvieron un presupuesto inicial del orden de los 44 millones de pesos, que terminó en un monto aproximado de 69 millones de pesos.

En la obra intervieron varios actores como la Dirección Nacional de Vialidad, el Organismo de Control de Concesiones Viales, la Dirección de Vialidad Provincial, la empresa Emcovial concesionaria de la ruta 16 y la empresa encargada de la obra, UTE conformada por JCR S.A y Decavial SAICAC. En tal sentido Vialidad Provincial es la encargada de la inspección de la obra hasta su terminación.

Comentá la nota