Vialidad licitó reparación de la Ruta 22

Se trata de la recuperación y mantenimiento del tramo de 130 kilómetros Arroyito-Zapala. Hubo 8 ofertas. La más baja fue de CN Sapag y Electroingeniería.

La UTE pidió por los trabajos poco más de 75 millones de pesos, un 0,5 por ciento por debajo de lo presupuestado.

Neuquén > La Dirección Nacional de Vialidad licitó obras para la Ruta 22, en el tramo Arroyito-Zapala. La empresa que se adjudique el trabajo deberá recuperar y mantener el tramo de 130 kilómetros por el plazo de cinco años.

El organismo informó que se presentaron ocho oferentes y la mejor propuesta fue realizada por una UTE (Unión Transitoria de Empresas), integrada por Electroingeniería S.A. y CN Sapag S.A, que pidió por los trabajos poco más de 75 millones de pesos, un 0,5 por ciento por debajo de lo presupuestado.

La licitación se realizó el pasado jueves en la sede central de Vialidad de Nacional y, según se reseñó desde el organismo, la obra es considerada como prioritaria por la importancia del corredor de la Ruta 22, vital para el transporte de la fruta del Alto Valle y para el acceso tanto a la zona turística de la Cordillera, como al paso de Pino Hachado, que comunica con Chile.

Según se informó desde el organismo nacional, el tramo de la ruta afectado por las obras no se encuentra en mal estado, pero requiere de una manutención por los próximos años.

De todas formas, dentro del pliego está contemplada la repavimentación del tramo, que se realizaría en el plazo de dos años.

Luego, el trabajo en banquinas, pintura, bacheo y otros servicios deberá realizarse en los cinco años que dure la concesión.

El jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, con asiento en Neuquén, Néstor Bucciarelli, explicó que los trabajos no impedirán el tránsito en el trayecto de 130 kilómetros que separan a Arroyito y Zapala. "La obra se realizará como se hace normalmente, trabajando sobre media calzada", sostuvo el funcionario.

El interrogante sobre cómo serán los trabajos surge a la luz de las obras que se están realizando en Río Negro sobre la Ruta 22, entre la rotonda con la 151 y el ingreso a Cipolletti por la isla Jordán. Allí, directamente se desafectaron 3,5 kilómetros de la traza que está siendo repavimentada y se realizó un camino alternativo. Tanto vecinos como productores se quejaron por la dilaciones en el trabajo y por las dificultades en el tránsito, pero desde Vialidad Nacional aseguran que las refacciones en Neuquén no implicarán el corte total de la arteria.

Oferentes

Además de la UTE conformada por Electroingeniería y CN Sapag hay otras cuatro empresas que realizaron propuestas que rondan el valor presupuestado.

Ingeniería y Arquitectura S.R.L ofreció $79.601.000 por el trabajo de mantenimiento a 60 meses. En tanto, Noroeste Construcciones S.A. ofertó 79.604.046; Romero Camissa Construcción S.A. $80.148.021,85 y Luciano S.A. $80.162.123,16.

Comentá la nota