Vialidad licitó la compra de camiones y cargadores frontales

La Dirección de Vialidad de la Provincia licitó la compra de vehículos que se incorporarán antes de que concluya el año a la flota de la repartición con objetivo de mejorar la calidad de los trabajos y optimizar la llegada al interior del organismo.
El acto se llevó a cabo ayer en las oficinas de Vialidad Provincial, donde inicialmente se realizó la apertura de sobres de la contratación directa para la adquisición de nueve camiones con caja volcadora, con un presupuesto tope de 2.439.000 de dólares. En la oportunidad sólo se presentó un sobre, perteneciente a la firma Igarreta SACI con una cotización económica que ascendió a la suma de 2.660.830 dólares.

Luego, se procedió a la apertura de sobres para la compra de seis cargadores frontales con un presupuesto máximo de 1,082 millones de dólares. Allí se presentaron tres sobres: Covema SACIF con una oferta de 1,071 millones de dólares que además presentó un opcional de estabilizador de carga para las seis unidades por un total de 38.400 dólares, y agregó una alternativa por pago anticipado con la orden de compra por 924.300 dólares, acompañando una opcional del estabilizado de carga por la suma de 33.150 dólares para la totalidad de las máquinas.

En tanto Finning Argentina presentó una cotización económica en dos ejemplares por un total de 861.833,70 dólares y Escandinavia del Planta S.A. cuya oferta fue de 956.130 dólares.

El administrador general de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino, consideró que se trató de una licitación "muy importante" porque es la compra de un equipamiento "que necesitamos para realizar los trabajos en el interior provincial".

"Por pedido del Gobernador nosotros tenemos previsto ir haciéndonos cargo de la red de caminos vecinales del interior provincial, que muchos municipios por algunos problemas no podían atender", explicó Bertolino.

Del mismo modo, agregó que "la Provincia se irá haciendo cargo de esta red que son casi más de dos mil kilómetros que hay, por ejemplo, en los Llanos Sur. Esto requiere mayores equipamientos y está dentro del plan".

Comentá la nota