Vialidad licitó cargadora frontal China

El organismo provincial continúa llevando a cabo licitaciones a fin de mejorar la calidad del parque automotor y de los trabajos que realiza en Capital y el interior a través de la Administración de Vialidad. La cargadora frontal licitada se incorporaría en diciembre.
En la sede del organismo se llevó a cabo la apertura de sobres para la adquisición de un cargador frontal de hasta 140 KW de potencia neta.

Participaron del acto, el administrador general del organismo, Miguel Bertolino; el jefe de Departamento Administración, Jorge Dávila; el jefe de división Contrataciones, Guillermo Blanco, en representación de la APV. Además estuvo presente, en representación de la firma DOWEL S.A., Javier Lambertucci e invitados.

Este acto se había desarrollado a mediados del mes de octubre, cuando la apertura quedó desierta por la falta de oferentes. Por tal motivo se realizó nuevamente en la jornada de hoy. En la oportunidad se presentó un sobre perteneciente a Dowel S.A. con una oferta por la suma de 62.890 dólares estadounidenses.

Al respecto, Bertolino señaló que se trata de una máquina china, por lo que es más económica, que será destinada para tareas que se realizan en conjunto con el municipio de la Capital, como recolección de basura y descacharreo. Además, adelantó que la administración que preside contará con el equipo en el mes de diciembre.

En cuanto al resto de vehículos del parque automotor de la APV, dio a conocer que se encuentra en buenas condiciones. En este sentido, dijo que "hoy está en el Tribunal de Cuentas, para la etapa final, la adjudicación de los últimos equipos licitados hace menos de veinte días y que, en principio, en el lapso de esta semana estarían saliendo las órdenes de compra".

Comentá la nota