Vialidad exigió que en Cerrillos no se cobren las obras realizadas

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, le exigió al intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, que discrimine los gastos que tuvo la entidad al hacer los trabajos de pavimentación, y no se los cobre a los vecinos.Así lo informó el concejal Mario Abalos, y lo ratificó la diputada Silvia Cruz, luego de haber mantenido (cada cual por su lado), reuniones con el funcionario provincial.

Según Abalos, en estas reuniones que se realizaron el lunes pasado, se vio a Corimayo junto a algunos de sus funcionarios en la oficina de Villalba. Allí fue que Villalba hizo sus consideraciones, y entregó los informes oficiales de Vialidad respecto de los trabajos de pavimentación realizados en la localidad cerrillana.

Según los cálculos realizados por Vialidad de la provincia, en total se pagaron $690.806,90 desde el presupuesto de la entidad, lo cual tendría que ser descontado de los montos que el intendente pretende reincorporar a las arcas municipales.

Estas intenciones fueron plasmadas en una resolución firmada por Corimayo, que dispone el cobro por mejoras a los vecinos que fueron beneficiados con la pavimentación. En un principio, se hablaba del pago de un millón de pesos, aproximadamente, por parte de los vecinos. Eso representa, según la Intendencia, el 75% de las obras realizadas.

Este cálculo se hizo según las estimaciones realizadas por Vialidad Nacional, que indicaba que el metro cuadrado de pavimento costaba unos $107. Sin embargo, en su nota, los referentes de Vialidad Nacional indicaban que no se podía hacer un cálculo si no se tenían otros elementos, que el Municipio no acercó.

El lunes, en una reunión, se indicó que los concejales pedirán la anulación de la resolución que perjudica a los vecinos. Cruz, por su parte, sostuvo que siguen las gestiones para que la Comuna de marcha atrás con sus pretensiones de cobro.

Para la próxima semana esta prevista una nueva reunión vecinal.

Comentá la nota