Vialidad diseño plan de recuperación de rutas y caminos afectados por las copiosas lluvias

"El propósito es trabajar en todos los frentes necesarios con los equipos y recursos humanos requeridos", sostuvo Jorge Jofre
La Dirección Provincial de Vialidad ya tiene esquematizado la ejecución del plan de recuperación de rutas y caminos provinciales que resultaron afectados por las copiosas lluvias de los últimos días, tareas que abarcaran una amplia franja del centro-oeste formoseño con el propósito de reestablecer la normal transitabilidad.

Es que las precipitaciones fueron de tal magnitud que no pocas trazas, de tierra todas ellas, han sufrido severos deterioros, sobre todo importante cortes productos de espejos de agua que colmatados desbordados e invadieron los caminos, dejando a varias comunidades prácticamente aisladas. Justamente es por ello que el gobierno viene manteniendo una permanente asistencia desde hace ya más de una semana a estas poblaciones, aunque debe hacerlo con un helicóptero.

En esferas de la DPV, y así lo sostuvo el propio administrador Jorge Jofre, "tenemos diseñado todo un plan de recuperación de rutas y caminos, que en algunos casos implica importantes reconstrucciones de accesos, como ser a comunidades como Punta del Agua, Fortín Soledad y Campo del Cielo", además de otras franjas del noroeste provincial como Posta Cambio Zalazar, Lamadrid, Guadalcazar y mas al oeste donde se encuentran otras comunidades a la vera de la ruta 86.

Sostuvo que "hicimos una evaluación y luego diseñamos el plan de tareas, que pretendemos desarrollarlo, mas allá de algunos trabajos actuales, en cuanto las condiciones de los terrenos permitan el despliegue de maquinarias, que creemos que si el clima ayuda, podremos hacerlo en algunos días mas".

Explico que "el propósito es trabajar en todos los frentes necesarios con los equipos y recursos humanos requeridos, para reacondicionar rutas y caminos, elevar y consolidar los terraplenes, limpiar banquinas y construir alcantarillas para el drenaje de las aguas", consignó.

También se insistió desde la esfera de Conservación de Vialidad Provincial, que uno de los aspectos que la DPV refiere con carácter de advertencia es acerca del comportamiento de quienes hacen caso omiso a las reglamentaciones en vigencia utilizando las rutas de tierra después de las lluvias utilizando tractores, camiones pesados o arreando ganado.

Se indico en este sentido que la DPV actúa con premura para resolver los problemas en las rutas y caminos, pero también alerta acerca de la irresponsabilidad de aquellos que luego de ver la ruta mantenida como corresponde se lanzan a utilizarla durante o inmediatamente después de las lluvias.

Comentá la nota