Vialidad cubre baches en el camino a La Emilia

Además, avanza el proyecto de repavimentación o cambio de lozas

Ayer a la mañana comenzaron las reparaciones, que estiman se culminarán a mediados de junio. "Estamos tratando de dejar al acceso en las mejores condiciones posibles", aseguró Enzo Alé. El Delegado habló con EL NORTE del estado de la obra hidráulica, la reposición total de luminarias, la inseguridad y Motomel.

En la jornada pasada comenzó la cobertura de baches del camino a La Emilia a cargo de Vialidad Provincial. Enzo Alé dialogó con este medio sobre la situación de la delegación respecto de la obra hidráulica, la inseguridad y la baja del empleo. Además, destacó la concreción del recambio total de luminarias.

"Esta ruta tiene 62 años y desde su construcción no hay antecedentes de intervención de Vialidad provincial. Hay gente que desconoce que desde Autopista hasta el final de La Emilia es una ruta provincial. Es decir que a este organismo le corresponde el mantenimiento de las banquinas y la misma cinta asfáltica. Corresponde que Vialidad de zona I de Arrecifes se encargue de este tramo. Hace un año que comenzamos a tramitar la llegada de ellos y luego de varias conversaciones con el Director Ing. Calvet, mantuvimos un encuentro para ultimar los detalles. Al mismo tiempo, él se comprometió a hacer un proyecto general de repavimentación desde el puente o cambio de las lozas rotas. Durante este año esperamos que esté terminado para gestionar los fondos. Es así que hoy comienza un bacheo general que llevarán a cabo empleados municipales y de Vialidad provincial que se hará en dos o tres etapas. También se prevendrán posibles roturas para garantizar la durabilidad. A mediados de junio tendríamos que estar terminando. También se demarcaron las lomas de burro", explicó Alé.

Luz, agua y empleo

El Delegado agregó que se completó el alumbrado público en la curva de La Emilia. "También se hizo toda la luminaria nueva de la ruta desde Villa Canto. Eso quedó terminado la semana pasada. Estamos tratando de dejar al acceso en las mejores condiciones posibles. Se cambiaron más de 80 luminarias", indicó.

Respecto del estado de la obra hidráulica precisó: "Todos escuchamos lo anunciado por la Ministra: que se estaría licitando en junio. Estamos esperando que eso ocurra. Puedo informar -por el contacto que tengo con el Abogado de Legales de la provincia que ya vino en algunas ocasiones a hablar con quienes van a ser expropiados-, que un par de casos ya estarían solucionados y quedan dos más que están negociando todavía para que esto se termine definitivamente".

Sobre el panorama laboral y la situación de Motomel, expresó: "En la empresa sucede lo mismo que a nivel nacional, si se analiza desde el punto de vista del problema financiero existente. Disminuyó el personal de forma significativa, en un 50 por ciento en relación al que había. Creo que están haciendo mantenimiento general".

Presencia policial

En cuanto a la inseguridad recordó que hubo dos reuniones con la comunidad y la cúpula policial de San Nicolás, luego de que se sucedieran los robos en la Cooperativa de Agua Potable y en el Correo Argentino. "Le exigí que necesitábamos un móvil y cuatro efectivos más, mientras que yo asumía el compromiso de traer un Inspector municipal para hacer control de tránsito de la gente que entra de afuera, porque en los dos hechos intervinieron malvivientes que no pertenecen a esta comunidad. La Policía cumplió con su palabra, enviaron un móvil, una moto y cuatro efectivos más y se están haciendo controles. Hoy estamos bastantes tranquilos. Siempre falta, pero se ha mejorado notablemente. Hay presencia continua de la Policía en la calle y estoy en permanente contacto con el Jefe de Destacamento Gabriel Cabral".-

Comentá la nota