Vialidad comprometió obras por más de 200 millones para la ruta 51

Vialidad comprometió obras por más de 200 millones para la ruta 51

La Gerencia Técnica de la Dirección de Vialidad bonaerense hizo en anuncio. La medida fue tomada luego del reclamo durante años por dos vecinos de esa localidad.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que se proyectan obras en el tramo local de la ruta 51. La información fue dada a conocer a los vecinos Gladys Ramón y Pablo González, quienes impulsan reclamos por el estado de la vía provincial desde hace varios años.

Desde la Gerencia Técnica de la dependencia se informó que para la ruta provincial 51 en jurisdicción del partido de Olavarría se prevé "para el segundo semestre de este año, una licitación superior a los 200 millones de pesos para reconstrucción". Agregan que puntualmente, ahora se trabaja "en el proyecto ejecutivo y cómputos métricos".

Si bien no se ofrecieron detalles sobre las obras a llevar adelante, se aclaró que la futura licitación "involucra los tramos sobre los que llegan reclamos de los autoconvocados de la ruta provincial 51".

Los vecinos involucrados dialogaron con el portal Elpopular luego de obtener la confirmación oficial y valoraron el contacto logrado con las nuevas autoridades del área así como la atención recibida.

Gladys Ramón, vecina de Loma Negra, contó que recibió la información desde la Gerencia Técnica de Vialidad. "Nos esperaban para explicarnos el plan de obras, pero no pudimos viajar", dijo al tiempo que agregó que junto con Pablo González viajarán hacia La Plata cuando se defina la licitación.

En cuanto lograron contactar con las nuevas autoridades de Vialidad provincial, mandaron un informe con imágenes del estado de la ruta 51 desde el acceso a la fábrica L'Amalí hasta el cruce con Laprida, que totaliza poco más de 40 kilómetros.

 

Comentá la nota