Vialidad asegura que no hay demoras en el ensanche de la Ruta 22

VIEDMA (AV).- El ensanchamiento de la Ruta 22, entre Chichinales y General Godoy, se encuentra con los plazos normales de obra, según Vialidad Nacional.

Para el organismo, la única anormalidad estaría ligada a una reducción del ritmo de trabajo por falta de materia prima.

El informe que obra en poder del jefe del Distrito XX, Arturo Montero de Espinoza, indica que los trabajos tienen un avance de un 57% desde el comienzo de la contratista el 13 de febrero del año pasado.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Vial Agro-CN Sapag dio cuenta de los trabajos concentrados en el tramo Chichinales-General Godoy, en un trayecto de 25,5 kilómetros.

Allí se desarrolla el emprendimiento de base y sub-base de 17 centímetros de espesor hasta llegar a la lechada asfáltica.

Los plazos de entrega de toda la obra se establecieron hasta el 13 de agosto de 2010, de acuerdo a los pliegos licitatorios.

Montero de Espinoza planteó que el plan de la autovía está concentrada en la actualidad en "ruta abierta" fuera de las zonas urbanas, avanzándose hacia el Oeste.

Consideró que "pudo haber bajado el ritmo como consecuencia de la falta de productos como el material asfáltico, pero está todo normal".

De acuerdo a las observaciones de inspectores de obra, ayer se le dio franco al personal hasta el martes debido a que las empresas tienen un trabajo continuado sin descansos semanales habituales.

Además los certificados de obra se están asignando sin inconvenientes.

El funcionario nacional aclaró además "ninguna obra que administra Vialidad Nacional en Río Negro se encuentra paralizada". Enumeró en ese sentido a las que se están realizando en las rutas 232 y 23.

Comentá la nota