Vialidad acelera la circulación en las dos calzadas principales de la autovía de la ruta Avellaneda.

El administrador de Vialidad Provincial Rodolfo Andreani dijo ayer que en poco tiempo más se podrá habilitar toda la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda, que actualmente opera como tal sólo entre el acceso al puente Chaco-Corrientes y la avenida Sarmiento.
El paso pendiente es poder circular también por el tramo entre Sarmiento y la ruta 11, que de momento está disponible sólo como una ruta común.

"Estamos con todas las intenciones de que se pueda inaugurar en fecha próxima la circulación total de las dos calzadas principales desde la rotonda del puente con Corrientes y la rotonda con ruta 11. Están trabajando a todo trapo", dijo el funcionario.

En cuanto al viaducto que hará seguro el acceso y salida por avenida Sarmiento, dijo que la obra está adjudicada pero falta la convalidación de la nación, que en realidad consiste en una confirmación de la disponibilidad financiera para ejecutar el trabajo. La obra está dentro de un paquete que incluye al viaducto para entrada y salida por avenida Sabín.

Mientras tanto, se consolida la idea de concretar una autovía entre Resistencia y Sáenz Peña. "No conozco el pliego de licitación, pero tengo entendido que con la licitación de la concesión del mantenimiento de la ruta 16, el concesionario está obligado a presentar el proyecto de autovía; y, autorizado el proyecto, la construcción de la autovía estaría dentro del programa de la concesión vial", explicó.

En el interior

En cuanto a la ruta 9, dijo que Vialidad Provincial estará entregando hoy en Buenos Aires el proyecto para esa vía, entre Las Garcitas y Tres Isletas, con la intención de que el BID lo incluya entre las obras financiadas por el programa Norte Grande, que enlazaría varias rutas transversales para la comunicación entre pueblos, como los dos indicados más Capitán Solari, Colonias Unidas y otros.

Además, por un convenio entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, hay financiamiento para el estudio de factibilidad de la pavimentación de la ruta 9 entre Miraflores y Nueva Pompeya. Ahora se espera que la nación indique cómo se pagará a las consultoras. Se trata de una obra de casi 120 kilómetros en pleno El Impenetrable.

Sobre la ruta 7, que arrancó en General San Martín, dijo que la empresa "está trabajando muy bien, y abrieron los dos frentes de trabajado como habíamos hablado. Uno sobre la ruta, que ya tiene 8 kilómetros de limpieza lateral con topadoras, y hace diez días iniciaron el movimiento de suelo, que es de suma importancia. El otro frente también se inició, que es la pavimentación de la avenida Mañanes, la principal de acceso desde la ruta 7 a San Martín. Estamos contentos con los avances", sostuvo.

Para la zona de El Impenetrable, comentó que se abrieron los sobres con ofertas para el enripiado de la ruta provincial 68, entre El Espinillo y la ruta 9, que es parte de los compromisos asumidos por la nación y la provincia ante la Corte Suprema de Justicia por la reivindicación de pueblos indígenas.

El plan también avanzará luego con el enripiado de la ruta 3 entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, en tanto que la pavimentación de la ruta 4 hasta Pampa del Indio está prevista, aunque falta licitar el tramo desde Pampa Verde.

Comentá la nota