Viales reclamarán a la Justicia que se cumplan leyes salariales.

Los trabajadores viales de la provincia del Chaco solicitan la aplicación y el cumplimiento de las leyes vigentes en materia salarial que rigen para el sector y que “lamentablemente” son incumplidas desde 1993; “lo que nos llevo a iniciar el reclamo judicial”, aseguran.
En nota dirigida "al pueblo y ciudadania de nuestra tan castigada provincia", a través de un documento hecho público, los trabajadores viales adelantaron que este lunes a las 10, concretarán un reclamo formal en la sede del Superior Tribunal de Justicia. La nota expresa:

“Ante la posibilidad de un nuevo fallo judicial que pudiera llegar a dañar profundamente nuestro intereses, recurrimos a este medio para hacerles saber a la ciudadanía en general y cada uno de los empleados dependientes del Estado, en particular, que confiamos en una verdadera justicia, en la preexistencia del verdadero derecho por sobre todos los intereses; sean políticos o sindicales, y que sostiene los principios de la igualdad de todos los trabajadores.

Nosotros los trabajadores viales provinciales confiamos que solo cuestiones menores han provocado que el mismo Tribunal, en la misma sala y los mismos jueces, ante un reclamo de naturaleza salarial y de pleno derecho como lo fue el planteo efectuado por empleados judiciales, han fallado de forma desfavorable para los viales, desconociendo que los derechos laborales son irrenunciables.

Al Señor Gobernador, a los señores legisladores y señores jueces: consideramos que se debe tener presente y obrar en consecuencia conforme lo que dicta nuestra Norma madre que pregona el principio constitucional de la igualdad de todos ante la Ley.

Tenemos fe de que así será, puesto que el máximo tribunal judicial de la provincia deberá mantenerse coherente con la doctrina sentada en la causa Muller.

Comentá la nota