Viales nacionales arrancan hoy con las negociaciones laborales

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que representa los intereses de los trabajadores de cada una de las 24 distritos del país comenzará hoy las negociaciones laborales en el marco de la Comisión de Paritarias (Co.Par) en la casa central de dicho organismo, con sede en Buenos aires. "Iremos con el ánimo de diálogo y la intención de resolver las diferencias para llevar las discusiones a buen término", indicó su titular nacional Cesar González, quien se mostró optimista y destacó que "el tema salarial es un tema delicado y atípico este año, ya que vialidad absorbió al OCCOVI, así que nuestro objetivo es reestructurar la escala salarial en base a lo que perciben en el OCCOVI, lo que creemos podrá estar ya encaminado para marzo".
La reunión de mañana se resolvió en un encuentro sostenido ayer entre la Comisión Regional del Sindicato y el Subgerente de Recursos Humanos de la Administración General de Vialidad Nacional, Rodolfo Villa. Dicha reunión fue calificada por González como "sumamente positiva" y sirvió para sentar las bases de la agenda de negociaciones a atender, entre ellas "el Convenio Colectivo de Trabajo, que fue acordado en un 80% y las asignaciones tendientes a es reestructurar la escala salarial de los trabajadores viales con aquellos provenientes del OCOVI".

"Es fundamental despejar piedras del camino y lograr consensos. Hay asignaturas pendientes como la implementación de medios de transporte por parte de la repartición y las instalación de baños químicos, como también aumentar la dotación de personas en la región, que hoy es insuficiente", indicó Olga Álvarez , Secretaria General por la Cuarta Región que abarca las representaciones de los trabajadores de Jujuy, salta, Tucumán, Santiago del estero y Catamarca.

Los cinco Secretarios Regionales del Sindicato que participaron ayer de la reunión manifestaron su apoyo unánime a la conducción a nivel nacional de González y aseguraron estar "totalmente convencidos" de que las negociaciones con el Co.Par llevarán finalmente la "tranquilidad esperada por todos los viales".

Al mismo tiempo los sindicalistas reconocieron la reactivación que el Gobierno Nacional aplicó a la inversión pública desde el 2003, lo cual permitió "trabajo constante para todos los trabajadores viales" y recordaron el presupuesto de 3000 millones de pesos asignado al actual ejercicio, comparándolo con los 230 millones de la gestión de Fernando De la Rua. Pero también destacaron que el mantenimiento de la actual estructura de las obras de vialidad "precisará de la contratación futura de unos 3 mil empleados para que se sumen a los 5 mil que actualmente integran la fuerza de trabajo". Finalmente los gremialistas coincidieron en forma unánime en formar cuadros de operarios maquinistas, ya que hubo una gran inversión por parte de la DNV pero falta personal calificado para el uso de maquinarias.

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