Viales y Gobierno llegaron a un acuerdo salarial

Luego de un extenso reclamo que involucró piquetes en rutas nacionales y provinciales, ayer al mediodía la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y el Sindicato de Trabajadores Viales acordaron un aumento del 10 por ciento para el sector, según informaron desde el Gobierno Provincial. 

El acuerdo abarca, además, la modificación de varios ítems que componen el recibo de sueldo que significaría en algunas categorías y sectores que el incremento real de bolsillo llegue entre el 25 y el 28%.“Es el resultado de una permanente voluntad de diálogo de ambas partes” sostuvo el titular del organismo, Francisco Anglesio, tras sellar el acuerdo.

“Entendemos que en toda negociación las partes deben tener la voluntad de acercar posiciones y ceder en sus planteos para llegar a una solución”, dijo Anglesio y destacó que “no sólo hemos resuelto satisfactoriamente esta instancia, sino que además seguimos trabajando para garantizar, como lo hicimos hasta el momento, la presencia de Vialidad en las rutas de toda Santa Cruz”.

Recordemos que a principios de este mes la AVGP inició la campaña invernal, pero desde el sindicato daban cuenta que era imposible llevarla adelante porque la medida de fuerza contaba con un 98% de adhesión por parte de los trabajadores. 

Clases 

Más adelante, el titular de Vialidad celebró “este acuerdo alcanzado y esperamos que sea un espejo para destrabar otros que aún se encuentran pendientes de resolución. Así como nos gusta ver a todos los viales trabajando en las rutas, de igual modo queremos ver a todos los chicos en las escuelas”, añadió.

Estuvieron en la reunión el secretario de Trabajo, Teodoro Camino; el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Luis Silva; el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Oscar Arbe; por la AGVP, Paola Kiernan; el vocal Lucas Zemunik; la directora de Administración, Gabriela Smart; el director de Relaciones Laborales, Dennis Lejarraga, y en representación del Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia de Santa Cruz, Abraham Pérez, María Cecilia Andrade, Claudio Tapia y Franco Bianchiotti.

De esta manera se pone fin a uno de los reclamos más fuertes de las últimas semanas registrados en Santa Cruz, pues el Sindicato de los Trabajadores Viales tuvo su protagonismo en las acciones sindicales llevadas adelante por la Mesa de Unidad Sindical. Hasta estos últimos días, los viales protagonizaron cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia.

Al menos en la zona sur, extendieron esta modalidad y no permitieron el paso a los trabajadores petroleros que buscaban llegar a sus puestos de trabajo. Asimismo, se supo que el gremio continuaba, al menos hasta el cierre de esta edición, participando del acampe que la MUS sostiene frente a Casa de Gobierno.

Comentá la nota