Viales dialogaron con los diputados del PJ disidente

Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti, María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo se reunieron ayer por la tarde en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial), en la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes sindicales, quienes expresaron su preocupación por la disminución de fondos nacionales destinados a los organismos de Vialidad. Además abordaron la problemática de las distintas representaciones en las provincias.
El secretario general de FAT Vial, Carlos Beltrán, remarcó que "estamos ante una crisis vial nacional que afecta a las provincias, ya que los organismos provinciales de Vialidad se están quedando sin fondos. La conservación y el mantenimiento de las rutas no se inauguran, y por esto, cada vez hay menos recursos".

Por su parte, Cristina Cremer de Busti destacó que "es necesario trabajar para recuperar los recursos que históricamente se destinaban a las distintas sedes de Vialidad en cada provincia". Y señaló que "en un momento fueron del 30% de los impuestos a los combustibles, luego en los años 90 estuvieron alrededor del 15% de este impuesto y hoy ronda sólo el 5%".

"Hemos sido coherentes en presentar proyectos que devuelvan los recursos que los gobiernos provinciales fueron perdiendo a lo largo de los años y seguiremos legislando en este sentido", afirmó Petit.

Por último, Zavallo sostuvo que "es fundamental implementar una política vial coordinada entre Nación y las provincias. Debe ser una política de Estado a mediano y largo plazo, donde se destinen mayores recursos y haya una distribución federal de estos, ya que más recursos significan mayores obras y mayor prevención vial".

Comentá la nota