Viale: el kirchnerismo no aprobará el presupuesto de Brupbacher

Viale: el kirchnerismo no aprobará el presupuesto de Brupbacher

Los concejales opositores anticiparon su voto negativo al proyecto presupuestario para el año que viene. Argumentan que la ciudadanía no va a poder pagar los aumentos impositivos y apuntan al incremento salarial del intendente.

Mediante un comunicado, el bloque de concejales justicialistas de Viale rechazó el proyecto de ordenanza de presupuesto 2017 para la localidad elaborado por la gestión del Uriel Brupbacher (Cambiemos) y “aconsejaron” no aprobarlo. El bloque cuenta con cinco miembros (Jorge Egge, Susana Sione, Mario Saavedra, Estela Arrúa y Ángel Landra), contra seis de la banca oficialista.

Entre los considerandos del dictamen opositor se destacan las siguientes observaciones:

- "se cerraron 6.500 negocios, el consumo de la carne, la leche y otros alimentos han caído notablemente en el consumo en el pueblo argentino;

- "la inflación superó el 43% en el corriente año;

- "se hará imposible recaudar lo previsto para el año 2017;

- "lo calculado para el presupuesto 2017 es de un aumento de más del 50% en la tasas municipales con respecto a lo recaudado este año;

- "aumento del 30% del sueldo del intendente y secretario de gobierno, mientras que para los demás empleados municipales se prevé un 17%;

- "los concejales del FPV no tendremos la posibilidad de controlar los movimientos de dinero, autorizando al presidente Municipal a gastar sin control".

Para los kirchneristas, se trata de “un presupuesto inflado para no demostrar los verdaderos gastos en personal” y alegan que “se prevén $60.967.415,61 de pesos en personal cuando en el mismo presupuesto y según los anexos se va a gastar $ 64.147.165,61, esto quiere decir que no es el 50,8% sino un 53,4%”. A su vez, anticipan que “la gente ha perdido poder adquisitivo, por lo consiguiente no tendrá para pagar los impuestos”.

Los ediles aseguran que según el proyecto de ley de leyes vialense para el 2017 en el rubro personal “no habrá aumento ni tampoco inflación. Son cifras irreales”. Otro inciso con el que no concuerda el bloque justicialista es el aumento salarial para el presidente comunal Uriel Brupbacher: cuestionan la diferencia entre “lo que está cobrando en este momento a lo que va a cobrar el año próximo ( $64.569 a $83.978,70)”, detallan.

Comentá la nota