Viale contra Jorge:“Que deje de hacer acuerdos políticos con la muerte de mi hija”

Viale contra Jorge:“Que deje de hacer acuerdos políticos con la muerte de mi hija”
Marcelo Viale, papá de Sofía, se mostró descreído después del cara a cara que tuvo por primera vez con el gobernador Oscar Jorge. "Nos dio sus condolencias, que a mí me hubieran gustado mucho antes”, afirmó.

General Pico (Agencia) – A tres meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Milagros Viale, finalmente el gobernador Oscar Mario Jorge recibió este miércoles a la tarde a los padres de la menor violada y asesinada por Juan José Janssen. Fue en el Palacio Municipal de General Pico, tras el final de la conferencia en la que se firmó el convenio de adjudicación del Acueducto.

Tras la reunión, Marcelo Viale dialogó con El Diario y se mostró descreído de las palabras del mandatario justicialista, a quien en la previa había dicho que hacía “acuerdos políticos” con la muerta de la niña.

Cerca de las 17:00 horas, los padres de Sofía Viale, junto a los abuelos maternos y hermanas de la niña asesinada se hicieron presentes en el playón del edificio municipal. Allí pidieron justicia y realizaron duras declaraciones a los medios presentes, todas cargando contra el máximo mandatario provincial.

Viale manifestó que esperaba lo atendiera y reclamó “que deje de hacer acuerdo políticos con la muerte de mi hija”. Luego recordó que “nunca se acercó, nunca. Lo único que le interesa es hacer arreglos políticos para no perder el puesto que tiene. Nunca se quiso acercar a nosotros, nunca se molestó, nunca le importó nada. Lo único que hizo fue firmar un decreto para poner 100 mil pesos de recompensa, el manotazo de ahogado de todos los inútiles que tiene trabajando para él y que los sigue teniendo ahí todavía y ahora quiere salvar al Procurador, no tiene vergüenza”, aseguró.

También se manifestó duramente Noemí Ampudia, madre de Sofía, quien afirmó que “acá nadie se quiere hacer cargo de nada. Se tienen que hacer cargo de lo que hicieron, de lo mal que buscaron a mi hija, que dé la cara – por Jorge -, que venga y de la cara como hombre y como gobernador de La Pampa”, pidió.

Luego la mujer dijo que “todos nos pasaron por arriba como familia, como todo, nos destruyeron en todos los sentidos, hasta destruyeron el nombre de mi hija. Nos siguen tratando como mierda, andan a escondidas, nunca se acercó a nosotros, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Reunión

Tras la firma del convenio para la llegada del Acueducto Río Colorado al norte provincial, el gobernador y sus funcionarios atendieron los requerimientos de la prensa.

Luego, minutos después de las 19:00 horas, personal de seguridad del contador Jorge dialogó con la familia Viale e invitó a pasar a los padres de Sofía. En un primer momento esta posibilidad se había descartado, ya que el líder de Compromiso de Peronista podía perder su vuelo a Santa Rosa, y por ende había propuesto un conclave con la vicegobernadora Norma Durango.

Tras estar reunidos poco más de 30 minutos, los protagonistas de la esperada reunión salieron al hall de entrada del Palacio Municipal. Allí, cuando Oscar Jorge se disponía a subir al auto que lo trasladaría al aeropuerto, los reclamos de justicia mesclados con lágrimas de Oscar Ampudia, abuelo de Sofía, hicieron que el contador se detuviera y saludara a toda la familia, expresando sus condolencias y compromiso de justicia.

“Le expresamos nosotros lo que pensamos de lo que está pasando y bueno, según ellos no son los que juzgan, los que juzgan son los diputados y, aparentemente, con lo que está pasando últimamente, supuestamente, no se le puede echar la culpa al gobernador de que los diputados vayan a votar a favor o en contra por las cosas que están pasando en la Cámara de Diputados”, contó sobre la reunión Marcelo Viale.

El hombre dijo que les “ofrecieron el apoyo” y que “la pregunta más importante, que era la que yo quería que me contestara, era si realmente tenía deseo de justicia o no y bueno, el dice que sí y espero que así sea, no sé qué va a pasar”.

Viale se mostró descreído de la voluntad del mandatario provincial. En relación a ello explicó que “lo que pasa es que venimos desde ya hace un montón de tiempo de todo esto y no se cree en nada a veces. Nos dio sus condolencias, que a mí me hubieran gustado mucho antes”, aseguró.

Juicio Político

Luego contó que el gobernador le dijo que “él no está atrás de arreglos políticos, lo que pasa es que él no puede juzgar, ni la vicegobernadora. Pero bueno, yo digo que ellos tienen poder sobre parte de los diputados, la otra parte de los diputados tendrán poder otros y estarán metiendo la cola. Todos sabemos que acá hay arreglos”, afirmó.

“Nosotros vamos a seguir reclamando hasta que se haga justicia, nosotros queremos justicia, si la justicia no es del gobernador y bueno le vamos a tener que ir a reclamar a los diputados, es así de claro. O sea al que le corresponda, si a los diputados tenemos que ir y quejarnos y pararnos todos allá, tengamos que llevar a cuanta gente tengamos que llevar, vamos a ir, vamos a ir, porque esto no puede quedar así”, anticipó Marcelo Viale.

El papá de Sofía dijo que, debido a su nerviosismo, no le preguntó a Jorge por la renuncia del ex Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Carlos María Salinas. De todas formas opinó que “el que tiene la decisión es él – por el gobernador - y no creo que se la vaya a dar, no creo que le vaya a aceptar la renuncia”.

Sobre el Juicio Político que se lleva adelante al Procurador General Mario Bongianino, insistió en que se debe establecer su culpabilidad y aseguró que irá a todas las audiencias que pueda ir. “Mi intensión es que se haga justicia. Tendrá que pagar Bongianino, tendrá que pagar Salinas, quien tenga que pagar. A mi no me interesa, pero alguien tiene que pagar. Acá se hizo todo muy mal y alguien tiene que pagar”, remarcó.

Por último, afirmó que en el futuro inmediato seguirá reuniéndose con el intendente de General Pico, el profesor Juan José Rainone ya que “es el que más a mano está”.

Comentá la nota