VIALE CALIFICO DE DESPROPOSITO QUERER ANTICIPAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

El diputado nacional del Partido Socialista, Lisandro Viale, consideró “desacertada” y como “un despropósito”, la intención del Gobierno nacional de anticipar las elecciones legislativas para el 28 de junio • “Son síntomas de un Gobierno que perdió el rumbo”, comentó APF el legislador que también criticó al Gobernador Sergio Urribarri por su “alineación” con el Gobierno de Cristina Kirchner.
“Creo que es otra de las medidas desacertadas. Son síntomas de un Gobierno que perdió el rumbo y ya no sabe qué hacer para tomar el protagonismo de la agenda política y social del país. Meter mano mediante la reforma del Código Electoral, es un despropósito porque pone a las instituciones de la república en una situación de fragilidad, mucho más aún de lo que han hecho hasta acá”, consideró Viale.

“Lo más lamentable aún, es ver cómo el Gobernador funciona por efecto reflejo y tiene una alineación y genuflexión con el Gobierno nacional que llama la atención en forma alarmante”, agregó. Esto “va a llevar a la provincia a un desfinanciamiento y a una falta de institucionalidad sin antecedentes en el país”, advirtió.

Para el dirigente socialista el detonante de este proyecto oficial que busca adelantar las legislativas de octubre para el 28 de junio, fue “lo sucedido con el campo ayer en Córdoba, un acto masivo”, apuntó.

Según entendió lo que le preocupa al Gobierno de Kirchner “es la manifestación espontánea de los productores y ciudadanos del interior apoyando una lucha federal, porque lo que se discute es la coparticipación de las provincias”.

En este sentido “deberíamos tener un Gobernador al frente de estos reclamos y no un mandatario que diga sí a cada cosa, aunque sea contraproducente para Entre Ríos”, sentenció.

Por último Viale le dijo a esta Agencia que mañana se reúne en Buenos Aires el Consejo Ejecutivo del Partido Socialista. Allí “vamos a charlar de esto y veremos los detalles”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota