La red vial productiva es una prioridad para el Gobierno

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, supervisó ayer los trabajos de construcción y reconstrucción de las rutas que unen las localidades de Clodomira, La Aurora, Las Delicias y Nueva Esperanza.
Estas obras se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande, financiadas con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata específicamente de las obras que se realizan en la ruta provincial 21 en el tramo que comprende Clodomira - La Aurora y en la ruta provincial 176, en el tramo La Aurora - Nueva Esperanza que alcanza un total de 170 kilómetros de obras en ejecución.

En el caso de la provincial 176, en el tramo La Aurora-Las Delicias, tiene una extensión de 94 kilómetros, mientras que en el tramo Las Delicias-Nueva Esperanza, su extensión es de 73 kilómetros y en cuanto a la ruta 21, en el tramo Clodomira-La Aurora, su extensión es de 13 kilómetros.

Esta tarea está enclavada en una zona agrícola-ganadera y forma parte de un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales de creciente relevancia económica, para mejorar de esta manera la comunicación y el acceso a las distintas localidades que recorre, tales como Clodomira, La Aurora, Simbol, Cañada, La Zanja, La Chejchila, La Verde, Las Delicias, Ahí Veremos y El Balde, entre otras.

Este tramo es de vital importancia, ya que permitirá derivar los productos de estos lugares (algodón y soja, principalmente) hacia los centros de consumo y comercialización. Según informaron desde el Gobierno, también se gestiona la ampliación de obra, que contemple un camino que pueda unir la localidad de La Aurora con la ruta 34. Esto facilitará la comunicación y salida de productos directamente hacia el camino nacional, con el consiguiente beneficio económico para las zonas productoras del norte de la provincia.

Agua para El Cardialito

El mandatario provincial también visitó la obra de perforación para la obtención de agua, que se realiza en la localidad de El Cardialito, sobre la ruta que une La Aurora con Nueva Esperanza en el departamento Banda.

Esta obra de perforación es la primera etapa de un emprendimiento que comprenderá posteriormente la instalación de un sistema de potabilización del agua que beneficiará a un gran sector de la población bandeña.

Comentá la nota