Red vial: el municipio informará cada quince días sobre los trabajos de mantenimiento

El intendente Meoni pidió colaboración a los productores para el control de las tareas planificadas. El ingeniero Blanc brindó un pormenorizado detalle de los lugares donde se encuentran las máquinas municipales. La gente de campo efectuó reclamos puntuales.
Tal como estaba previsto, el intendente municipal Mario Meoni junto a funcionarios de su gabinete mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Junín y representantes de los distintos cuarteles de la ciudad.

El motivo principal de la reunión fue la planificación del mantenimiento de los caminos rurales, pero también se trataron otros temas como las intensas lluvias que se pronostican para los próximos meses, el funcionamiento del Comité de Cuenca y las obras de regulación del Río Salado.

Meoni manifestó que "en este momento hay seis máquinas trabajando en la zona rural a la que se le sumará una más en los próximos días y dispusimos que se trabaje hasta las seis de la tarde".

También aclaró que "la segunda mitad del año pasado fue muy difícil, a partir de las consecuencias económicas y climáticas".

Por otro lado, Meoni solicitó la colaboración de los productores rurales "para el control de los trabajos que están planificados y que se irán planificando".

Caminos arreglados

Durante la reunión, el ingeniero Gastón Blanc, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, explicó cuales fueron los caminos que se estuvieron arreglando en las últimas semanas y cuál es el plan de trabajo para esta semana. Además, se comprometió a ir informando cada quince días un plan de trabajo quincenal.

Sobre los caminos donde se estuvo haciendo mantenimiento, figuran la continuación de Pastor Bauman, el camino alternativo al Peaje de la Ruta Nacional 188, un tramo de la vieja Ruta 7, el camino que une Agustín Roca y O´Higgins, el camino a La Oriental, el camino Rustici, un tramo del camino que une Agustina y Tiburcio y caminos cercanos a Baigorrita.

Mientras que según lo expresado por Blanc, durante esta semana estarán trabajando las máquinas municipales en el camino de las Mercedes entre la Ruta Provincial Nº 65 y La Angelita, el camino Municipal Nº 8 entre las Mercedes y la Estancia Maipú, el camino Secundario Municipal Nº 9 hasta el límite con General Arenales.

También se realizará mantenimiento en el camino de Santa Rosa hasta La Angelita y desde este a Rafael Obligado, un tramo de la vieja Ruta 7, el camino Bermúdez, el camino a Bayauca, el Secundario Municipal 115 y desde el cruce de los 4 caminos hasta Baigorrita.

Y finalmente, para esta semana, está previsto el trabajo en el camino que es la continuación de la calle Lartigau y otro camino importante que se encuentra a la altura de la Estación de Servicio del Paraje La Agraria.

Durante la reunión, además de la información brindada por el Municipio, los productores realizaron algunos reclamos puntuales en diversos sectores del Partido de Junín.

Además, se solicitó la necesidad de organizar algún operativo de desmonte en varios caminos, para lo cual se respondió que en las próximas semanas se destinará una topadora para realizar esas tareas.

Poir último, Meoni invitó al presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, a organizar salidas de control de los trabajos junto a otros miembros para observar juntos si la planificación acordada se va cumpliendo.

Canal Escuela Nº 38

Por otro lado, se informó a los productores que durante esta semana se iniciará la limpieza de un canal de desagote que permitirá drenar una importante zona del entorno de la cuenca de la Escuela N° 38.

Este canal se inicia en un campo ubicado frente a la Escuela N° 38, luego sigue por el camino Secundario Municipal N° 119 hasta la Ruta Provincial N° 65, que la atraviesa por medio de alcantarillas tipo cajón. Luego, una vez sorteada dicha ruta, ingresa en varios predios hasta llegar al camino Principal Provincial N° 054-09, para finalmente desembocar en el Río Salado a la altura del puente Macucho.

Además de la ejecución de la limpieza se ejecutarán obras de reacondicionamiento de alcantarillas, para aumentar la capacidad de erogación de caudales.

Comentá la nota