Vial Cinco tendrá la concesión de las rutas 9 y 34 por 6 meses más

El gobierno nacional volvió a prorrogar los contratos con las concesionarias de los corredores viales nacionales, entre los que se encuentra las rutas nacional 9 y 34, que unen a la ciudad santafesina de Rosario con la jujeña de San Pedro, pasando por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta. De esta manera, la empresa Vial Cinco, integrada por las empresas Covico Concesionario Vial SA, Coprisa SA, Estructuras SACICIF, Glikstein y Cía. SACIAM - ICF SA y Noroeste Construcciones SA seguirán administrando el Corredor nº 5.
A partir del decreto 1.547 publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial nacional, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, facultaron a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a extender las actuales concesiones por un máximo de 6 meses, "hasta la toma de posesión de las nuevas concesiones que resulten del proceso licitatorio que se establezca".

La prórroga se da después de un año del vencimiento de los contratos, y mientras el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) licita nuevamente las concesiones viales que fueron adjudicadas en 2003. Los contratos caducaban originalmente el 1º de noviembre de 2008, pero fueron extendidos por un año en octubre de ese año.

En el caso el caso de Salta, el Corredor nº 5 abarca la ruta nacional 34 desde el límite con Tucumán, pasando por las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán, hasta General Güemes, pasando por el peaje de Cabeza de Buey. El decreto nacional, sin embargo, no hace referencia alguna a una modificación de las tarifas mientras dure la extensión del contrato.

El decreto alcanza a los corredores viales 1 al 6, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Misiones.

El gobierno nacional justificó la nueva prórroga de las concesiones en que era necesario "garantizar la continuidad del servicio" hasta tanto haya nuevos concesionarios.

Comentá la nota