Red Vial del Atlántico: El FPN realiza gestiones por la incorporación de Necochea

La concejal electa por el Frente Popular Necochea, Noemí Cesio, realiza gestiones por la incorporación de Necochea al corredor denonimado Red Vial del Atlántico.
En este sentido, se hizo eco de la preocupación planteada por la Cámara de Turismo y otras Cámaras locales, y mantuvo conversaciones con el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Roberto Passo.

"Se hará todo lo posible hasta el 11 de noviembre" fecha en que el proyecto será tratado en el recinto, dijo Cesio e incluso ya se estarían evaluando otras alternativas con Vialidad Nacional.

Necochea quedó afuera del proyecto aprobado en comisión por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Esto implica la concesión de obras en más de los mil kilómetros que comprende esta red vial atlántica.

Estimativamente el 11 de noviembre podría tratarse en el recinto y seria girado al Senado para sancionarlo en ley antes de fin de año.

Este corredor incluye las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, y "rutas vinculadas físicamente en forma directa e indirecta", según la iniciativa. En el caso de la ruta 11 que es la que une a Necochea con el resto de las localidades de la costa, solo llega en este proyecto hasta Mar del Sur.

La concesión será a 30 años y se estipulan etapas para la realización de las diferentes obras en los mil kilómetros de ruta que comprendería este corredor. La empresa contratista deberá invertir alrededor de 300 millones por año y podrá explotar los peajes, que no serán más que los cuatro ya instalados, con un valor tope de 50 pesos. No obstante se tendrá en cuenta el costo que las empresas oferten en la licitación para lograr la adjudicación. Nosotros presuponemos que los valores serán más altos.

Entre los puntos más importantes de la concesión están el ensanchamiento de la autovía 2 que pasará a ser de tres carriles, con colectora e iluminación, así como la ruta 11 tendrá dos carrilles por mano hasta Mar del Plata. Los municipios por donde pasan las rutas serán beneficiarios con el 4% de lo recaudado en los peajes que recibirán en forma bimestral.

Comentá la nota