Más de 680 mil viajes en el transporte urbano

Más de 680 mil viajes en el transporte urbano
El mu­ni­ci­pio in­for­mó que la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Trans­por­te Ur­ba­no de Pa­sa­je­ros So­cie­dad del Es­ta­do con­ta­bi­li­zó un to­tal de 686.964 bo­le­tos en los me­ses trans­cu­rri­dos del co­rrien­te año.
Des­de la en­ti­dad que pre­si­de Jo­sé Fer­nán­dez se hi­zo sa­ber que del to­tal de bo­le­tos cor­ta­dos en­tre ene­ro y ju­nio, 378.194 fue­ron abo­na­dos me­dian­te la uti­li­za­ción de la tar­je­ta mag­né­ti­ca, mien­tras que 308.770 fue­ron pa­ga­dos con efec­ti­vo. Del in­for­me se des­pren­de que el sec­tor de la po­bla­ción que más ha uti­li­za­do el ser­vi­cio en los pri­me­ros seis me­ses del año han si­do los es­tu­dian­tes, ya que del to­tal de bo­le­tos con­ta­bi­li­za­dos, 227.784 (33,15%) co­rres­pon­den a alum­nos de los dis­tin­tos ni­ve­les edu­ca­ti­vos. En es­ta ca­te­go­ría se in­clu­ye tan­to a los es­tu­dian­tes de ni­vel pri­ma­rio, se­cun­da­rio y ter­cia­rio, co­mo los alum­nos del sec­tor uni­ver­si­ta­rio, que abo­na­ron sus via­jes me­dian­te dis­tin­tos me­dios de pa­go y via­ja­ron a tra­vés de la uti­li­za­ción del bo­le­to edu­ca­ti­vo gra­tui­to.

En el ci­ta­do pe­río­do se con­ta­bi­li­za­ron 70.370 bo­le­tos co­rres­pon­dien­tes a tra­ba­ja­do­res, 46.506 via­jes rea­li­za­dos por adul­tos ma­yo­res y 31.401 re­co­rri­dos rea­li­za­dos por per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Comentá la nota