Con viajes solidarios iniciarán una movida para que el tren de pasajeros una Junín con Rufino

La travesía ferroviaria será hasta el puente de la laguna "La Picasa". La empresa ALL permitirá la circulación del convoy sobre las vías.
Con gran expectativa espera la ciudad de Rufino y la comunidad de Aaron Castellanos los días 27, 28 y 29 de noviembre la llegada de un tren que unirá la estación Rufino y el puente que cruza la laguna "La Picasa", en un recorrido que se desarrollará en 42 kilómetros, en forma gratuita para los viajeros que deseen hacerlo.

La iniciativa partió de la empresa General Deheza y la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino, mientras que la Empresa ALL permitirá la circulación del convoy sobre las vías.

La misma contó con el beneplácito del Intendente de la ciudad de Rufino Jorge Giordano y el presidente de la Comuna de Aaron Castellanos, Osvaldo Bo-nino.

Dos máquinas diesel y cuatro vagones llegarán a Rufino el día 27 y comenzarán el periplo a las 8, iniciando unos 6 viajes diarios, se espera que viajen 2000 personas por día (cada vagón tiene una capacidad de 95 pasajeros), en un recorrido de 50 minutos. Se estima que más de 6.000 pasajeros participen los tres días.

Los paseos serán aprovechados por delegaciones de alumnos de distintos niveles de educación, adolescentes, y viajeros comunes que rememoran tiempos añorados cuando el tren era un medio de pasajeros de la línea Retiro-Mendoza, desaparecido en la década del 90.

Los horarios de partida del andén de la estación de Rufino, donde si bien es gratuito se deberá sacar boleto, son 8, 10, 12, 14, 16 y 18 horas. Se pide en forma voluntaria la presentación de un alimento no perecedero, con el que se beneficiará a instituciones de Rufino.

El intendente de Rufino Giordano y el presidente comunal Bonino, destacaron que la ocasión es propicia para iniciar una gran movida para el regreso del tren de pasajeros, uniendo Junín y Rufino.

Anuncian millonaria in-versión ferroviaria en 2010

El Gobierno nacional invertirá el año próximo 2.200 millones de pesos en la reactivación del sistema ferroviario, en especial en los trenes urbanos, y avanzará en la constitución del Consejo Federal de Transporte, adelantó el secretario del área, Juan Pablo Schiavi.

"Eso no es posible sin planificación y para planificar tenemos que trabajar todos los sectores juntos, por eso vamos a convocar en los primeros meses del año próximo, la constitución del Consejo Federal del Transporte", adelantó Schiavi al dejar inaugurado el seminario de "Transporte Ferroviario y Urbano en Argentina".

Aclaró que "la inversión efectiva de 2.200 millones de pesos, no incluye los proyectos especiales como el soterramiento o el tren a Mendoza que pueden hacer mover esa aguja fuertemente".

El Gobierno avanza con cinco líneas urbanas en ciudades del interior, prioriza concluir la electrificación del Ferrocarril Roca y el soterramiento de la Línea Sarmiento, y avanzar con el tren a Mendoza y el Meso-potámico, en 2010.

La creación del Consejo Federal de Transporte en el que estarán representadas todas las provincias, las industrias, los profesionales, los gremios intervi-nientes, la universidades, apunta a dar "mucha participación" a todos los sectores.

Defendió la iniciativa que contempla la construcción del Tren de Alta Velocidad, por considerar que "es una incorporación de tecnología insustituible para el desarrollo de la economía del país", y el denominado Tranvía de la Ciudad.

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