Viajes y gestiones de Luz Sapag

En Neuquén tendrá citas con funcionarios provinciales y luego irá a Buenos Aires por la obra de desagües pluviales.
La intendente Luz Sapag viajó a la ciudad de Neuquén para mantener reuniones con la ministra de Economía, Esther Ruiz, y con el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, para tratar temas vinculados con los planes de viviendas previstos para esta ciudad.

La jefa municipal también mantendrá una reunión con el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, a quien le expondrá la necesidad de un edificio propio destinado a la EPA 10, teniendo en cuenta el compromiso asumido durante el acto aniversario de la Escuela para Adultos, en la que su directora y la comunidad educativa, reclamó un espacio propio manteniendo los anexos en distintos establecimientos educativos. Asimismo con Seguel analizará el Convenio de Mantenimiento de Escuelas.

Desde Neuquén Sapag viajará a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con distintos funcionarios nacionales para conocer la situación del proyecto destinado a la construcción de desagües pluviales que demandará una inversión de $15 millones.

Además la jefa municipal lleva varios programas del área social, relacionados con la Secretaría de Desarrollo Humano, temas que presentará en el Ministerio de Desarrollo Social para lo cual se solicitó una audiencia con la ministra Alicia Kirchner y con funcionarios de ese Ministerio.

Con respecto a la adjudicación de la construcción de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, ya licitadas y que ha superado la instancia de apertura de sobres, Luz Sapag solicitó una reunión con la Secretaría de Recursos Hídricos y con el Enohsa, para conocer detalles del acto de adjudicación y los tiempos que llevará esta etapa

Comentá la nota