Un viaje urgente, que terminó complicado

El gobernador Juan Schiaretti estaba reunido con intendentes cuando recibió el llamado para viajar de urgencia a Buenos Aires.

Hasta el jueves por la noche no hubo novedades del envío de los fondos adeudados ni comunicación desde la Casa Rosada.

Pero, ayer por la mañana, cuando el gobernador Schiaretti se encontraba reunido con intendentes radicales en la localidad de Las Cañadas, en el departamento Cruz del Eje, recibió un llamado para que viajara de urgencia a Capital Federal. El llamado provenía del Ministerio del Economía y el encuentro pautado era con el ministro Amado Boudou.

La reunión se realizó en el despacho de ministro, a pocos metros de la Casa Rosada.

Luego rubricar los tres acuerdos con la Nación, que le brindan mayor previsibilidad a las finanzas provinciales, Schiaretti no previó los inconvenientes que tendría para regresar a Córdoba.

Desde la Casa de las Tejas convocaron a una conferencia de prensa para las 21. Allí, el gobernador explicaría el acuerdo. El avión oficial de la Provincia llegó a Córdoba, pero no puso aterrizar porque el aeropuerto estaba inoperable por la fuerte tormenta que se abatió anoche en la capital provincial. La decisión fue seguir hacia Las Higueras donde el avión pudo aterrizar sin inconvenientes. Desde aquella localidad, el gobernador volvió a Córdoba por vía terrestre.

Comentá la nota