Viaje a Tucumán y el retorno del desfile militar: el Gobierno le da impronta al inicio de la campaña

Viaje a Tucumán y el retorno del desfile militar: el Gobierno le da impronta al inicio de la campaña

Este martes, para celebrar el 203º aniversario de la Declaración de Independencia de Argentina, un desfile militar se desplegará por el barrio porteño de Palermo, desde las 12 del mediodía. Será encabezado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y oficiará como el lanzamiento oficial de la campaña presidencial del Gobierno.

 

El evento, en el que unos 3500 efectivos militares junto a 11 bandas musicales de distintos regimientos recorrerán la Avenida del Libertador entre las calles Salguero y Dorrego, restringirá el tránsito de vehículos sobre Libertador -entre Dorrego y Pueyrredon- entre las 8 y las 15.  

El último desfile que tuvo a las Fuerzas Armadas como protagonistas se dio en el 2000, bajo la presidencia de Fernando De la Rúa -hoy, internado en grave estado-. El año pasado, la ceremonia había sido suspendida por "razones presupuestarias". 

Se desplegarán 16 aeronaves de la Fuerza Aérea, vehículos blindados y tanques. Participarán del acto veteranos de la Guerra de Malvinas, tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea así como orquestas de la Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura Naval. 

Previo al desarrollo del desfile, Macri y Pichetto visitarán la provincia de Tucumán, donde homenajearán a los congresales de 1816 en la Casa Histórica, junto al gobernador peronista Juan Manzur, que está alineado con la fórmula de los Fernández.

A las 11, el binomio de Juntos por el Cambio asistirá a la Catedral de la Capital Federal para presenciar el tradicional Tedeum, que oficiará el arzobispo porteño, monseñor Mario Poli. 

Comentá la nota