Y el viaje sigue dando que hablar...

Durante la tarde de hoy, los presidentes de todos los bloques de la oposición (incluído el radical), redactaron un proyecto de decreto.
Encomiendan al presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Pedro Tunessi que presente una denuncia penal "para que se investigue la eventual comisión de delitos de acción pública".

El documento lleva las firmas de los concejales Elisa Quartucci, Andrés De Leo, Roberto Ursino, Esteban Obiol, Julio Ruiz y Norberto Martínez.

Es una nueva vuelta de tuerca en torno al polémico viaje del intendente Cristian Breitenstein a Alemania durante el pasado mes de setiembre.

Dice el proyecto que por las declaraciones públicas y mientras se espera el documento oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, es conocido que el jefe comunal se ausentó desde el 16 al 26 de aquel mes, sin haber dejado a nadie en su reemplazo tal como lo marca el artículo 108 inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Los concejales quieren que Tunessi en la denuncia incluya una presentación al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires "para que determine si en los hechos enunciados se ha incurrido en infracción a la Ley Orgánica por ausencia injustificada del intendente y los actos administrativos ocurridos durante ese perìodo".

Para las fuentes consultadas, el documento clave es el decreto 1251 del 18 de setiembre, cuando se produjo el acto de incautación de elementos de la empresa Tarjebus y la revocación de su permiso precario para operar en el sistema de pago de boletos en el transporte urbano de pasajeros.

Y en tal sentido, se hace hincapié en el acta notarial número 417 firmada por el escribano Juan Martín Méndez, apenas comenzaba el operativo de incautación en las oficinas de la empresa ubicadas en calle Undiano al 400.

En la mencionada acta, el Secretario de Gestión, Ramiro Villalba manifiesta, entre otras cosas, "que en el día de la fecha, 18 de setiembre de 2009, el Sr. Intendente Dr. Cristian Breitenstein ha decretado la revocación del permiso precario a la empresa Tarjebus".

Comentá la nota