Un viaje de Manzur frustra una sesión

La Legislatura no puede avanzar con la segunda etapa del digesto jurídico.
Volvió a ser suspendida la sesión extraordinaria que tenía previsto celebrar mañana la Legislatura para empezar a debatir la segunda etapa del Digesto Jurídico Provincial. "Esperábamos contar con la presencia de quien fue el 'alma mater', el vicegobernador, Juan Manzur (actualmente de licencia para poder desempeñarse como ministro de Salud de la Nación), pero viaja a Estados Unidos. Volverá a fines de la próxima semana, razón por la que no sabemos si la sesión podrá llevarse a cabo el 3 de octubre", explicó el legislador oficialista José Cúneo Vergés.

El año pasado, los legisladores concretaron la depuración de las leyes provinciales para preservar sólo las efectivamente vigentes. Esto permitió que el número de normas pasara de 7.993 a 3.191. En relación con estas últimas, el trabajo consistió en la consolidación en un solo texto de las disposiciones dispersas que se referían a una misma cuestión. Además, fue ordenado el articulado y fueron corregidos errores de redacción, pero sin alterar el sentido de la ley.

Ahora, la Legislatura debe debatir ley por ley. Cuando esta segunda etapa termine, el digesto provincial contará con sólo 800 leyes generales y 1.300 no generales o particulares (afectan a una sola o a un grupo limitado de personas).

Comentá la nota